Stoner (Ducati): "El simulacro de carrera ha resultado francamente bien"

Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Philip Island (Australia). Tercer día. Los pilotos de MotoGP sacan conclusiones después de su último día de entrenamientos en Philip Island (Australia). Han sido tres días de trabajo duro, de avanzar en la puesta a punto de cada moto y de seguir mejorando de cara al Gran Premio de Qatar. La próxima semana seguirán entrenando en Sepang.
Redacción Motociclismo.es -
Stoner (Ducati): "El simulacro de carrera ha resultado francamente bien"
Stoner (Ducati): "El simulacro de carrera ha resultado francamente bien"

Casey Stoner: “El simulacro de carrera, con una de las nuevas gomas Bridgestone ha resultado francamente bien, aunque lo he interrumpido tres vueltas antes de lo previsto. Hoy la temperatura del asfalto era bastante más alta con respecto a la carrera del año pasado y la diferencia se ha hecho notar. He logrado permanecer sobre el 1.30 bajo y esto demuestra lo bien que están trabajando en Japón. También estoy muy contento con la goma de calificación que era del mismo tipo que la del año pasado. Es bueno que la moto no sea completamente diferente a la del 2007, porque esto nos ha permitido encontrar ya una excelente base con la que empezar la temporada. La nueva versión del motor tiene una entrega mejor, sobre todo en bajos, y esto me ayuda a ser más rápido y de manera más constante, además de aumentar la duración de las gomas. Ha sido una buena sesión de pruebas pero ahora estoy contento de tener dos semanas de pausa para entrenarme en el gimnasio. El hombro está bien, sólo un poco débil y me duele un poco porque hasta ahora no he podido entrenarme físicamente como se debe, pero ahora también trabajaremos sobre esto"

Toni Elias: “Hemos mejorado bastante, pero aún no estamos totalmente a punto. Pero tras tres días de intenso trabajo, volvemos a Europa contentos del resultado obtenido. Hemos encontrado el camino correcto y debemos seguir ésta línea de trabajo. Hemos dedicado el inicio de la jornada a probar diferentes geometrías y finalmente hemos encontrado un buen compromiso. Por la tarde he utilizado neumáticos de calificación, y debo admitir que me he encontrado muy a gusto.”

Marco Melandri: "Este último día ha sido especialmente intenso tanto para mí como para mi equipo. Hemos continuado el trabajo sobre el balance de la moto y luego nos hemos dedicado a las pruebas de gomas. Delante está bien, mientras que tengo algunas dificultades con el grip detrás. De momento no hay grandes diferencias de prestación cuando uso una goma nueva con respecto de un usada, por lo tanto en esta área todavía tenemos un buen margen. Por la tarde he hecho un long-run y aunque los tiempos no eran rápidos, hemos aprendido muchas cosas. Sabemos los que nos sirve para progresar, a partir de un mayor grip para mejorar la velocidad de paso en curva. Estamos en la dirección adecuada y estoy seguro de que en las próximas pruebas de Jerez daremos hacia un buen paso hacia adelante. Ahora me viene bien disponer de un poco de relax porque éstas dos semanas han estado cargadas de trabajo".

Chris Vermeulen: “Hemos encontrado aspectos prometedores hoy en la moto, pero todavía nos quedan tareas que solucionar en Philip Island. Hemos probado diferentes opciones estos tres días y definitivamente hemos encontrado el camino a seguir. Hemos mejorado los tiempos que hicimos la última vez que estuvimos en este circuito, en noviembre, lo que quiere decir que vamos mejorando. Todo lo que está haciendo Suzuki nos está ayudando, y esto es un paso positivo. Hemos probado neumáticos de calificación y hemos ido bastante bien, aunque es algo en lo que tendremos que mejorar. Tenemos ahora muchas cosas en la cabeza, pero estoy seguro que en los entrenamientos que nos quedan mejoraremos de cara al comienzo del mundial”.

Loris Capirossi: “Nos han quedado cosas pendientes en Philip Island, además los tiempos no han sido consecuentes con el trabajo que ha realizado todo el equipo durante los tres días. Hemos probado nuevas piezas de Japón y algunas han funcioando bien, pero otras no tanto. Ahora vamos a Europa y estoy seguro de que seremos más competitivos después de todo lo que hemos aprendido en Australia”

Anthony West: “Hemos estado mucho tiempo trabajando en la puesta a punto en general de la moto, y hemos hecho grandes avances, pero todavía tenemos trabajo que hacer antes de que empiece la temporada. Obviamente estoy triste porque los tiempos que he hecho no han sido realmente buenos, pero estoy seguro de que podemos ir a mejor. Sólo necesito saber que estaré preparado para el test de Jerez, donde esperaremos acercarnos más a los tiempos más rápidos”.Nicky Hayden: “No hemos acabado demasiado mal, pero hubiese estado mejor ser más rápidos con neumáticos de carrera. Para ser sincero, han sido un par de días frustrantes. Hemos llegado a rodar en 31” en la cuarta salida de boxes del primer día y no hemos sido capaces de superar ese tiempo, excepto con neumáticos de clasificación, que eran buenos.Hemos seguido buscando pero todavía no he encontrado unos neumáticos de carrera que me gusten. En la carrera del año pasado encontré algo que me gustó, pero no he tenido esa opción esta semana, así que no puedo estar del todo satisfecho con la combinación moto, piloto y neumáticos. Hemos probado el motor de válvulas neumáticas y el motor convencional en el nuevo chasis, y también hemos probado muchos neumáticos Michelín con el motor convencional. El chasis ha hecho un buen trabajo, pero no lo suficiente en cuanto a velocidad. La semana pasada dejamos Sepang con una sensación positiva y todavía es pronto, aún queda mucho trabajo por hacer. Ahora volveremos a Sepang durante dos días, tendremos unos días de descanso y volveremos de nuevo a trabajar en ello".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...