Stoner, Iannone y Terol los más rápidos del warm up en Motegi

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegi). Warm Up. La lluvia que no había aparecido a lo largo del fin de semana en Twin Ring de Motegi, se ha presentado de forma leve al comenzar el warm up.
Venancio Luis Nieto desde Motegi (Japón) Fotos: Gold & Goose -
Stoner, Iannone y Terol los más rápidos del warm up en Motegi
Stoner, Iannone y Terol los más rápidos del warm up en Motegi

La mañana se ha presentado bastante menos agradable en cuanto a climatología, con el cielo cubierto de nubes, temperarturas sensiblemente más bajas y con más probabilidades de que las carreras se celebren sobre asfalto mojado.

125

En 125 Maverick Viñales ha salido marcando la referencia para el resto al mantenerse cada vuelta en primera posición y rebajando sus tiempos sucesivamente -1'59"669, era su mejor entonces- bajo una lluvia ligera. Nico Terol también estaba entre los más rápidos en semejantes condiciones y a lo largo de la breve sesión Johann Zarco, Héctor Faubel y Alberto Moncayo formaban el grupo de los más rápidos.

Poco después Viñales ha vuelto al box para salir cuando apenas quedaban un par de minutos de la sesión, momento en el Nico Terol ha marcado el mejor registro de la tanda -1'59"365- y Viñales, que ya había sido superado por Zarco, ha vuelto a rebajar su mejor registro hasta 1'59"515 y le ha valido la segunda posición al final. Zarco -1'59"576-, Faubel -1'59"691- y Moncayo -2'00"083- completaban el grupo de los más rápidos.

Moto2

En la cilindrada intermedia Iannone se ha impuesto finalmente a Thomas Luthi, que ha sido uno de los pilotos más rápido a lo largo de los entrenamientos libres y cronometrados del fin de semana. El italiano ha ocupado la primera posición al principio, pero poco después el suizo tomaba la iniciativa. Márc Márquez estaba situado en posiciones intermedias, pero en los minutos finales se ha manejado entre las cinco primeras. Finalmente Iannone ha sido primero seguido por Luthi y Bradley Smith, que ha relegado a Márquez a la cuarta posición casi al final.

MotoGP

En la categoría máxima al principio de la sesión Jorge Lorenzo ha sido el más rápido seguido por Valentino Rossi y Toni Elías. El de Manresa ha sido casi inmediatamente relegado por la mayoría de los pilotos. Mediada la sesión, Stoner ya se alzaba de nuevo al primer puesto de la clasificación -que ha mantenido hasta el final de ésta-, seguido por Lorenzo y Marco Simoncelli. Para entonces Valentino Rossi se mantenía con el cuarto mejor tiempo, pero ha sido poco después superado por su compañero de equipo Nicky Hayden. Por detrás de todos ellos estaba en ese momento Dani Pedrosa en la sexta plaza. Finalmente se han mantenido estas posiciones, con la salvedad de que Ben Spies ha ocupado la quinta plaza que hasta casi el final era de Hayden.

 


Clasificaciones completas en http://www.motogp.com/en/Results+Statistics

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...