Stoner resiste en Laguna Seca

Gran Premio de Estados Unidos MotoGP. (Laguna Seca). Gran victoria de Casey Stoner en Laguna Seca que vuelve a inclinar el campeonato de su parte y se va de vacaciones con 20 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo que ha sido segundo. Dani Pedrosa ha completado el podio.
Desde Laguna Seca: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Stoner resiste en Laguna Seca
Stoner resiste en Laguna Seca

La caída de ayer le ha pasado factura a Jorge Lorenzo que no ha podido hacer nada ante el empuje de Casey Stoner. El australiano que ha tenido problemas durante los dos días de entrenamientos ha encontrado algo en el warm up esta mañana que le ha permitido apretar en las últimas vueltas. Dani Pedrosa ha sido tercero. La carrera comenzaba con Lorenzo mandando desde la primera curva y con mejor ritmo que las Honda de Pedrosa, que se ha colocado segundo en la salida y Stoner, tercero. En los primeros compases de la carrera parecía que iba a ser un mano a mano entre los dos españoles, pero Stoner se ha ido acercando y tras superar a Pedrosa en el sacacorchos se ha ido a por Lorenzo. En pocas vueltas le ha recuperado casi un segundo y después de estudiar al de Yamaha le ha superado por velocidad en la recta principal. Una vez que se ha puesto primero Lorenzo no ha podido hacer nada y Stoner ha ganado con 5 segundos de ventaja. Pedrosa ha cruzado la meta tercero a 9 segundos del ganador. El Mundial se pone un poco más de cara para Stoner después de dos carreras en las que Lorenzo le había recortado puntos y se va de vacaciones con una renta de 20 sobre el mallorquín.

Ben Spies ha sid cuarto tras superar a Dovizioso a dos vueltas del final y Valentino Rossi ha sido sexto por delante de Hayden, Edwards y Héctor Barberá. Álvaro Bautista se ha caído cuando estaba dando caza a los pilotos de Ducati y Toni Elías ha terminado último y con vuelta perdida. El Mundial volverá a la acción dentro de un par de semanas en la República Checa.

Todas las clasificaciones pinchando aquí

Galería relacionada

Stoner resiste en Laguna Seca

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...