Stoner se escapa

Motociclismo. GP San Marino (13). Carrera MotoGP. Casey Stoner ha vuelto a hacer historia, ha vuelto a ganar y cada vez son menos las opciones que le está dejando a sus rivales para que le pongan alguna dificultad para ganar el campeonato. Valentino Rossi y Dani Pedrosa han dejado el camino libre al australiano, al romperse al moto del italiano y, en el caso del español, sufrir una caída en la primera vuelta de este GP.
Motociclismo -
Stoner se escapa
Stoner se escapa

José Benavente
Stoner ha ganado la carrera, pero eso ya no es noticia, la noticia es que con esta victoria se proclama el primer piloto en la historia que logra la victoria por tercera vez consecutiva saliendo desde la pole. Y es que el australiano parece luchar contra los récords históricos y no contra sus rivales, algo impresionante si tenemos en cuenta que sus rivales más directos son nada menos que Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

<

p>

Con esta victoria y el abandono de sus rivales directos, se sitúa con 85 puntos de diferencia respecto a Rossi y a 103 de Pedrosa, lo que le puede hacer Campeón del Mundo si las circunstancias se le siguen poniendo de cara en el próximo GP de Portugal.

<

p>

Vermeulen ha puesto la guinda de este gran premio para el público australiano y ha terminado en segunda posición después de protagonizar una carrera en la que parecía que podía llegar a poner en apuros al todopoderoso «Huracán Stoner». Finalmente no ha podido dar caza al de Ducati y le queda pendiente la asignatura del primer puesto del cajón, algo que, con permiso de Stoner, podría lograr si continúa con su progresión ascendente.

<

p>

Un americano ha sido el tercer clasificado. John Hopkins ha luchado con su compañero de equipo, Chris Vermeulen, por la segunda plaza, pero no ha podido resistir los envites del australiano y ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

<

p>

VERMEULEN STONER HOPKINS
SUZUKI DUCATI SUZUKI
4.851 44’34.720 16.002

<

p>En la cita de San Marino se esperaba un amplio protagonismo local y para encontra al primer piloto italiano hemos tenido que esperar al cuarto clasificado, Marco Melandri. El futuro piloto Ducati parece crecerse tras las caídas y, como sucediera en Laguna Seca, ha protagonizado un bonita carrera tras el fuerte golpe que sufrió en los entrenamientos de ayer.
Melandri ha luchado con su compatriota Loris Capirossi y ambos han atraído la atención de la afición italiana que han debido conformarse con este cuarto y quinto resultado.

<

p>

Carlos Checa ha logrado la sexta posición, un excelente resultado que ha sido celebrado en su box con un fuerte aplauso a su llegada. Lo mismo le pasaba a Toni Elías, que terminaba en séptima posición. Su equipo ha sabido valorar el esfuerzo que ha tenido que hacer para superar los dolores que le sigue produciendo la lesión de su pierna y la acogida en su box ha sido digna de una victoria.

<

p>

La suerte el campeón
La suerte que acompaña a Casey Stoner parece que es la que ha abandonado a Rossi y Pedrosa.
En la primera vuelta veíamos como una caída protagonizada por Randy De Puniet, Dani Perosa y Nicky Hayden, apartaba de carrera a los dos pilotos de HRC –Hayden pudo continuar pero muy restrasado– y al francés que partía desde la cuarta posición de la parrilla. Esta situación dejaba en manos de Rossi la responsabilidad de impedir que Stoner volviera a imponerse en carrera y se distanciara aún más en la tabla de puntos, pero ya se veía desde los comienzos que Rossi no podría estar con los pilotos de cabeza y una avería mecánica en su Yamaha a mitad de carrera apartaba definitivamente al héroe local de esta batalla.

<

p>

El campeonato se pone muy complicado para estos dos pilotos y tendrán que superar todas sus dificultades para poder impedir que el australiano se corone en las próximas carreras. Si sucediera algo como lo de Misano Casey podría proclamarse campeón en la próxima cita de Portugal, pero la carrera de Japón parece ser un plato más apetecible para Ducati que lograría hacerse con un título mundial en casa del gigante japonés.

<

p>

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

<

p>

Galería relacionada

Stoner se escapa

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...