Stoner, todo bajo control en el segundo entrenamiento libre

MotoGP. Gran Premio de Francia (Le Mans). FP2 MotoGP. Después de lograr el mejor registro en el primer libre de la mañana del viernes en Le Mans, Casey Stoner ha vuelto dominar la segunda sesión del día.
Venancio Luis Nieto Fotos: Gold & Goose -
Stoner, todo bajo control en el segundo entrenamiento libre
Stoner, todo bajo control en el segundo entrenamiento libre

Casey Stoner ha vuelto a dominar los entrenamientos libres de MotoGP en el circuito de Le Mans. El australiano ha rodado por primera vez en el fin de semana por debajo de 1'34", siendo el único piloto en pista en ese ritmo. Marco Simoncelli también ha rebajado sus registros respecto a la sesión anterior. No así Dani Pedrosa, mientras que Jorge Lorenzo ha bajado de 1'35" en la segunda sesión, aunque aún se mantiene alejado de los pilotos más rápidos.

Álvaro Bautista ha finalizado décimo cuarto, Toni Elías décimo quinto y Héctor Barberá décimo sexto. En los últimos minutos el británico Carl Crutchlow ha sufrido un caída sin gravedad.

Todo parece indicar que las Honda volverán a ser protagonistas de esta nueva cita del Mundial de MotoGP

Para Stoner: "El circuito tiene un buen agarre y me siento mejor que en temporadas anteriores aquí y estoy contento. Esta mañana no hemos cambiado mucho el setting que usamos en Portugal, porque los dos trazados son bastante similares y en seguida me he sentido bien. Después hemos hecho algunos cambios para probar cosas que teníamos pendientes y parece que nos da más tracción detrás sin que afecte en otros aspectos. El tiempo es fantástico de momento y espero que no cambie. Estamos contentos de estar donde estamos y seguiremos trabajando mañana por la mañana para asegurarnos una buena sesión oficial. En cada entrenamiento tratamos de cambiar algo para seguir mejorando la moto, no sé si es suficiente para conseguir la pole en este momento porque hay pilotos que son capaces de tirar muy fuerte con neumático blando. Hoy hemos ido rápido, pero no sé si mañana también los demás mejorarán. Ahora mismo me siento cómodo con la puesta a punto, y si pulimos pequeños detalles espero seguir al frente".

Pedrosa comentaba al término de los entrenamientos: "Por la mañana ha sido complicado con el asfalto frío; por la tarde el nivel de agarre ha mejorado, pero hemos hecho algunos cambios en la moto con los que no me he sentido muy a gusto y no hemos podido mejorar todo lo que esperábamos. De todas maneras, tenemos algunas ideas y espero dar un paso hacia adelante mañana. Tenemos que trabajar básicamente en la suspensión delantera y trasera para mejorar las sensaciones, porque la moto se movía mucho por la tarde entrando y saliendo de las curvas.
Tenemos que mantener nuestro buen momento y dar otro golpe, porque lo estamos haciendo bien, la moto va muy bien y tenemos que mantenernos muy concentrados y dar el máximo".

Clasificación FP2 Gran Premio de Francia MotoGP

  1. Casey STONER HONDA 1'33.782
  2. Marco SIMONCELLI HONDA 1'34.186
  3. Dani PEDROSA HONDA 1'34.478
  4. Nicky HAYDEN DUCATI 1'34.652
  5. Jorge LORENZO YAMAHA 1'34.659
  6. Andrea DOVIZIOSO HONDA 1'34.705/li>
  7. Colin EDWARDS YAMAHA 1'34.939
  8. Hiroshi AOYAMA HONDA  '34.959
  9. Valentino ROSSI DUCATI 1'34.966
  10. Ben SPIES YAMAHA 1'34.976
  11. Randy DE PUNIET DUCATI 1'34.998
  12. Cal CRUTCHLOW YAMAHA 1'35.158
  13. Loris CAPIROSSI DUCATI 1'35.383
  14. Hector BARBERA DUCATI 1'35.902
  15. Alvaro BAUTISTA SUZUKI 1'35.992
  16. Toni ELIAS HONDA 1'36.304
  17. Karel ABRAHAM DUCATI 1'36.327
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...