Stoner y Rossi, al límite

Motociclismo. GP San Marino (13). Entren. Cron. 1. MotoGP. Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) se han estado disputando hasta el último segundo la pole del Gran Premio de San Marino de MotoGP. Al final el australiano líder del Mundial se ha impuesto por escaso margen a Valentino, mientras que Nicky Hayden (Honda) cerrará la primera línea de la parrilla de salida. Mala suerte para Dani Pedrosa (Honda), que al final ha sido sexto.
Motociclismo -
Stoner y Rossi, al límite
Stoner y Rossi, al límite

Casey Stoner (Ducati) ha logrado en el último momento la pole del Gran Premio de San Marino para la categoría MotoGP, por delante y por escaso margen de Valentino Rossi (Yamaha). Stoner ha tenido que recurrir a los últimos instantes de estos entrenamientos para arrebatarle por escasas décimas el mejor tiempo a un Valentino rodeado de todos sus fans al encontrarse a menos de 10 kilómetros de su cuidad natal. La primera línea de la parrilla de salida la logrará Nicky Hayden (Honda), que ha confirmado el buen rendimiento de Michelin en cuanto a neumáticos de calificación, habrá que ver qué pasa con los de carrera.

Con un trazado inétido para los pilotos de MotoGP, Dani Pedrosa ha tenido bastantes problemas de puesta a punto de su Honda. Con neumáticos de calificación y cuando iba buscando un hueco en la primera fila, se ha encontrado con algo de tráfico y al final se ha tenido que conformar con la sexta posición por detrás de Randy de Puniet (Kawasaki) y de John Hopkins (Suzuki). De Puniet ha dominado la primera mitad de los entrenamientos, confirmando un buen ritmo de carrera. También a las Suzuki de Hopkins y de Vermeulen se les ha dado bien el trazado de Rimini, por lo que se espera una carrera llena de emoción.
Carlos Checa (Honda) a pesar de tener algún problema mecánico, al parecer se le ha soltado un cable del control de tracción, ha hecho una buena tanda de entrenamientos cronometrados. Abrirá la tercera fila con la séptima plaza. Por otro lado, Toni Elías (Honda) ha demostrado un enorme pundonor al luchar contra el dolor de su pierna y lograr la décimo quinta posición. Marco Melandri (Honda) tras su caída en los libres de primera hora de la mañana ha tenido que conservar la moto de repuesto y ha sido duodécimo.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP



Declaraciones

Casey Stoner
"Este año no todas las poles que he conseguido se han transformado en victorias, y aunque me gustaría pensar que mañana lo lograremos, sé que será una carrera muy dura. Nadie ha encontrado realmente el set up ideal porque ha habido poco tiempo para todos para probar y para poder entender mejor éste circuito. Además la lluvia de ayer canceló las sesiones de la tarde de ayer y ha tenido que duplicarse el turno de esta mañana trastocando un poco todas las secuencias normales de trabajo. En cualquier caso nosotros estamos satisfechos con los reglajes que tenemos de momento: esta mañana hemos completado la distancia de carrera con nuestra goma más blanda y hemos sido muy rápidos. De momento parece que todo está en su sitio para la carrera. Pero tenemos que esperar y ver que sucede porque no estoy realmente seguro de como están los demás."

Valentino Rossi
"El ambiente de hoy ha sido increíble, hay muchísimos fans y mucho amarillo en todo el circuito; es muy importante para mí haber hecho este resultado. He dado lo máximo y estoy muy contento con el resultado. Hace tiempo que no estaba en la primera línea, desde Donington, y es un gran alivio volver a ella. Me gusta esta pista, es técnica y tiene secciones muy buenas, no es demasiado ajustado y es posible divertirse. Hay algunos baches pero no es desastroso y parece que a nuestra moto se le da bien. Los neumáticos Michelin van bien y puedo volver a pilotar como quiero. También con el neumático de clasificación me fue bien. Casey va muy de prisa nuevamente y sé que va a ser difícil mañana, pero saliendo delante las cosas parecen más fáciles. Tengo much as ganas de disputar y disfrutar con la carrera".

Nicky Hayden
" Estoy feliz porque hemos apretado para conseguir estar en la primera línea, lo que obviamente va a ser muy importante aquí porque es un circuito estrecho. La carrera de mañana va a ser un poco desconocida para nosotros y hay una pareja de neumáticos que todavía no he probado. Me gusta bastante el circuito y he conseguido ir bastante rápido esta mañana, aunque cuando hubo que hacer vueltas de 1m 35s y 1m 34s no he sido capaz de dar el siguiente paso. Hemos peleado un poco por la tarde con el primer neumático de calificación y fue con el segundo supe que tenía que agacharme y aprovechar las oportunidades para conseguir algo. He tenido mucho traqueteo en esa vuelta pero los neumáticos de clasificación de Michelín han sido realmente buenos. Se que los chicos han estado trabajando duro y que no ha sido fácil para ellos así que aprecio mucho el esfuerzo que han realizado. Espero que mi equipo pueda perfeccionar los ajustes de la moto esta noche y podamos tener las cosas un poco mejor. Hay partes de la pista en las que me siento bien y otras en las que no tanto – pero tengo fe en mi equipo y con suerte podremos estar luchando al frente mañana. Estoy seg uro de que va a ser un buen espectáculo – el ambiente aquí es increíble - y necesito formar parte de el".

Dani Pedrosa
" Bueno, la segunda línea no está tan mal, aunque tengo que decir que esperaba más de esta sesión de cualificación. No hemos encontrado los ajustes perfectos para la carrera ni hemos elegido los neumáticos y esto significa que el warm-up de mañana va a ser crucial para conseguir una oportunidad para la carrera. Por el momento mi velocidad y ritmo con los neumáticos de carrera no está donde debería estar. El circuito tiene muchos baches en algunas zonas y nos está dando algunos problemas de estabilidad que todavía no hemos sido capaces de superar. Veremos los datos de hoy e intentaremos encontrar rápido una solución en el warm up. Salir de 6º en la parrilla no es perfecto porque el primer tramo de la vuelta es muy estrecho y retorcido, lo que significa que adelantar y subir posiciones va a ser difícil. Aún así, haremos todo lo que podamos. Es una carrera importante ya que entramos en la última parte de la temporada así que estoy decidido a luchar por conseguir aquí el mejor resultado".

Clasificaciones Entrenamientos Cronometrados MotoGP

Pos Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Max.
1 Casey STONER DUCATI 1'33.918   244.3
2 Valentino ROSSI YAMAHA 1'34.094 0.176 241.4
3 Nicky HAYDEN HONDA 1'34.469 0.551 244.8
4 Randy DE PUNIET KAWASAKI 1'34.506 0.588 245.8
5 John HOPKINS SUZUKI 1'34.536 0.618 243.4
6 Dani PEDROSA HONDA 1'34.580 0.662 239.5
7 Carlos CHECA HONDA 1'34.628 0.710 235.8
8 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'34.717 0.799 240.7
9 Colin EDWARDS YAMAHA 1'34.768 0.850 241.6
10 Anthony WEST KAWASAKI 1'34.939 1.021 236.2
11 Sylvain GUINTOLI YAMAHA 1'35.202 1.284 247.7
12 Marco MELANDRI HONDA 1'35.236 1.318 242.1
13 Loris CAPIROSSI DUCATI 1'35.283 1.365 244.3
14 Shinya NAKANO HONDA 1'35.389 1.471 240.6
15 Toni ELIAS HONDA 1'35.632 1.714 232.9
16 Makoto TAMADA YAMAHA 1'35.865 1.947 236.6
17 Alex BARROS DUCATI 1'35.897 1.979 240.3
18 Kurtis ROBERTS KR212V 1'36.605 2.687 230.6
19 Alex HOFMANN DUCATI 1'36.659 2.741 238.3

Galería relacionada

Stoner y Rossi, al límite

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...