El sustituto de Valentino Rossi en Aragón será Michael van der Mark

El piloto holandés de Yamaha debutará en la máxima categoría.
Nacho González -
El sustituto de Valentino Rossi en Aragón será Michael van der Mark
El sustituto de Valentino Rossi en Aragón será Michael van der Mark

Michael van der Mark, piloto del Pata Yamaha en el Mundial de Superbike, será el encargado de sustituir a Valentino Rossi en el Gran Premio de Aragón, después de que en Misano no fuese reemplazado.

Yamaha confirma que, pese a que la rehabilitación de Rossi va por el buen camino, como mínimo podría volver en Japón, por lo que han optado por VD Mark para correr en Aragón, donde le piloto holandés trabajará con el equipo habitual de Rossi.

También explican que, de esta forma, el piloto de 24 años tendrá la oportunidad que ya tuvo el año pasado su actual compañero Alex Lowes -que sustituyó a Bradley Smtih en el Tech 3-, en lo que será el debut del piloto de Gouda en la máxima categoría.

VD Mark ya disputó 10 grandes premios entre 2008 y 2011 -nueve de 125cc y uno de Moto2-, pero ha desarrollado su carrera en el WorldSBK, ganando primero el Europeo de Superstock 600 en 2012 y el Mundial de Supersport en 2014, lo que le valió el salto a Superbike con Honda.

Para este 2017 decidió aceptar la oferta de Yamaha, con la que también ha ganado las 8 horas de Suzuka, que ya había ganado con Honda en 2013 y 2014, convirtiéndose en el primer piloto europeo en ganar tres veces la emblemática prueba de resistencia.

"Estoy encantado de tener la oportunidad de pilotar la YZR-M1 en la ronda de Aragón de MotoGP", reconoce 'Mickey'. "Nunca he pilotado una MotoGP, así que será una experiencia nueva para mí. Tengo curiosidad por ver cómo se siente pilotar una máquina así", admite el holandés, consciente de que no tendrá test previos para adaptarse a la moto:

"Me doy cuenta de que no será fácil ir directamente a una sesión de entrenamientos oficiales sin ningún test anterior. De todas formas, estoy muy agradecido a Yamaha por la oportunidad. Estoy seguro de que será una gran experiencia de aprendizaje", concluye.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...