La Suter 1000 ya rueda con Bridgestone

Morales y Cudlin siguen con la evolución de prototipo suizo. Ayer y hoy la moto Suter con motor BMW 1000 ha estado rodando en Estoril y por primera vez con neumáticos Bridgestone, los que tendrá que utilizar la próxima temporada en MotoGP.
José G. Maroto Foto: motogp.com -
La Suter 1000 ya rueda con Bridgestone
La Suter 1000 ya rueda con Bridgestone

Tras los test oficiales de MotoGP del pasado lunes, la actividad ha continuado en el circuito de Estoril. Ayer martes y hoy miércoles algunos equipos de Moto2 han estado trabajando en la pista lusa. Pero lo más reseñable de estos dos días es la presencia en pista de la Suter 1000 con la que el fabricante suizo quiere participar la próxima temporada en MotoGP acogiéndose a la nueva norma CRT (Claiming Rules Team). Además, la Suter es, de momento, la única MotoGP CRT que ha pisado pista. Es seguro que estará en la parrilla con el equipo Marc VDS Racing, con quien está llevando a cabo el proceso de desarrollo en pista, aunque el fabricante suizo espera contar con algún equipo más.

No es la primera vez que vemos esta moto con motor BMW S1000RR, pero sí es el debut de esta MotoGP con neumáticos Bridgestone. Hasta ahora Carmelo Morales y Damian Cudlin, los pilotos elegidos por Suter y Marc VDS, habían rodado con Dunlop como los que se emplean en el CEV u otros campeonatos europeos de Superbike y la última ocasión en la que Carmelo Morales rodó en Jerez calzó gomas de Moto2. Seguro que con los Bridgestone de MotoGP el comportamiento y las prestaciones de la moto son totalmente diferentes y a partir de ahora los datos recogidos por Suter serán mucho más válidos.

Si quieres saber todos los detalles de esta prueba y las impresiones de Carmelo Morales, no te pierdas el próximo número de MOTOCICLISMO. El martes en tu kiosco.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...