La tensa rueda de prensa de Qatar

La temporada de MotoGP de 2016 ya está en marcha con la rueda de prensa oficial y el esperado reencuentro entre Valentino Rossi y Marc Márquez.
Desde Losail Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
La tensa rueda de prensa de Qatar
La tensa rueda de prensa de Qatar

Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Andrea Iannone y Maverick Viñales han estado presentes en la rueda de prensa del GP de Qatar, que da el pistoletazo oficial de la temporada 2016. No será una más, sino que será la temporada de los cambios, con nueva electrónica, nuevos neumáticos y hasta nuevo sistema de sanciones. Un reglamento, por cierto, que la mayoría de los pilotos desconocían y que ha sido la anécdota de la jornada y el único momento de cierta relajación y risas.

Y es que la rueda de prensa de Qatar ha sido muy tensa, nada que ver con años anteriores. Un ambiente enrarecido en el que todavía está muy presente lo ocurrido en Sepang en 2015. De hecho, era la primera vez que coincidían Marc Márquez y Valentino Rossi en un evento de este tipo y ni siquiera se han mirado a la cara.

Pero la rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez ha pasado de puntillas durante todo el acto, y cuando les ha tocado hablar han sido todo lo políticamente correctos que debían… no tanto cuando han parado de grabar las cámaras y se han hecho los tradicionales corrillos en italiano y español.

Fundamentalmente, la rueda de prensa de Qatar ha girado en torno a las novedades en la temporada 2016, unos cambios a los que parece que se ha adaptado mejor que nadie Jorge Lorenzo, “es sobre todo por mi pilotaje, que es muy fino y no de frenar tan agresivo como Valentino Rossi o Marc Márquez. Pero veo a Ducati muy fuerte y muchas Ducati y la combinación Suzuki-Maverick parece muy veloz. La Honda seguro que llegará; Márquez estará este fin de semana seguro y a Dani parece que le está costando más. Un piloto sensible y técnico va a tener ventajas con este reglamento, tanto para una vuelta como en ritmo. No sé por qué razón con los Michelin, esforzándome lo mismo he conseguido esa diferencia que con los Bridgestone no alcanzaba”.

Después de la espectacular pretemporada que ha realizado, Jorge Lorenzo es el indiscutible favorito al título de MotoGP, algo nuevo para él, “En todos estos años, nunca había empezado con esa etiqueta de favorito, aunque tampoco nunca había tenido una pretemporada como la de este año”.

Valentino Rossi, por su parte, se mostraba “ilusionado con los nuevos cambios, que traerán igualdad en pista”; pero también “motivado con el inicio de la temporada”, echando el cierre a los rumores que ha habido toda la pretemporada sobre su posible retirada.

Las Honda son las motos que más han sufrido esta pretemporada, y eso es algo que no han escondido ni Marc Márquez ni Dani Pedrosa. “En pretemporada sufrimos en todos los circuitos, aunque aquí los salvamos en la última hora, pero tenemos que confirmarlo. Sabemos que no estamos para la victoria, pero intentaremos luchar por el podio, porque aquí en Qatar todo ha estado muy igualado”, ha confesado Marc Márquez.

En este tema ha incidido Dani Pedrosa, quizás el piloto que más apagado ha estado durante la pretemporada: “No es ideal empezar así, porque a nivel de sensaciones y resultados hemos empezado flojos. Al ser más sensible que Marc, por ejemplo, lo negativo lo noto más, pero también lo positivo. A la mínima que hay una pequeña mejora, yo también lo noto”.

Maverick Viñales ha estado relajado en rueda de prensa, como si llevara toda la vida instalado en la zona noble de MotoGP. Ha sido la sensación de la pretemporada y preguntado sobre si esto le meterá presión para las carreras era tajante, “todo lo contrario.  Me motiva que me digan que puedo estar delante y luchar por las victorias. La Suzuki ha mejorado bastante y yo también, pero solo la mitad de nuestra mejora es por la moto”.

También te puede interesar:

Mundial de MotoGP 2016: comienza el espectáculo

Los protagonistas del Mundial de MotoGP 2016

Los pilotos españoles de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...