Tito Rabat se fractura la pierna al ser impactado por otra moto tras caerse

El español se había puesto en pie tras su caída, cuando se vio impactado por la moto de Franco Morbidelli.
Nacho González -
Tito Rabat se fractura la pierna al ser impactado por otra moto tras caerse
(Vídeos: Movistar MotoGP)

[ACTUALIZACIÓN 16:19 - La lesión de Tito Rabat es bastante importante. Estas son las declaraciones que el Doctor Ángel Charte ha hecho al micrófono de Carles Pérez en Movistar MotoGP:

Tito está sedado, le hemos evacuado en helicóptero. Ha tenido un accidente de alta energía, ha sido barrido por la moto de otro piloto. Inicialmente la exploración neurológica era normal, pero había una dificultad importante en la pierna derecha que afectaba a la zona femoral y a la zona tibio peroneal, posiblemente abierta. Una pequeña apertura.

Ahora hay que acabar la exploración completa con los TAC pertinentes para valorar el alcance de la gravedad de la lesión. Son lesiones bastante importantes. Su vida en absoluto corre peligro, pero es verdad que es preocupante la lesión que tiene.

Son unas lesiones que hay que verificar por técnicas radiológicas, que la zona tanto femoral derecha como tibio peroneal haya una fractura importante.

Los siguientes pasos son hacer todo el estudio radiológico, un TAC tridimensional si es posible y proceder a descoagularlo por el riesgo de tromboembolismo. Es una lesión muy importante. Su vida no corre peligro. Insisto, está sedado porque el dolor es insoportable, pero ya veremos”.]

CRONOLOGÍA DEL ACCIDENTE

Estaba a punto de acabar la cuarta sesión de entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña cuando se desató el caos en la curva siete de Silverstone. Con el asfalto empapado, Álex Rins se descabalgaba de su Suzuki a casi 200 por hora, y tras levantarse comenzaba a hacer gestos a los pilotos que venían en la pista (más tarde explicaría que el agua se había acumulado de tal forma que la moto hacía aquaplaning, y por eso había tenido que tirarse).

Se veía también a Aleix Espargaró, que se había colado en el mismo punto pero había evitado la caída, igual que Jorge Lorenzo.

(Si no puedes ver el vídeo haz click aquí)

Uno de ellos era Tito Rabat, cuya moto aparecía en plano casi en el muro. No se veía al piloto español, que unos 15 segundos después entraba en escena volando literalmente junto a la moto de Franco Morbidelli. El italiano había caído también, con la mala suerte de que su Honda RC213V había impactado en la pierna de Rabat, que en su caída no había sufrido consecuencias. Poco antes había aparecido la bandera roja.

Pudo oírse el desgarrador grito del piloto del Avintia Racing, que quedó tendido en el suelo y empezó a ser atendido por los médicos durante varios minutos, haciendo evidentes gestos de dolor.

(Si no puedes ver el vídeo haz click aquí)

Tras ser atendido durante varios minutos, siempre consciente, fue trasladado al centro médico, y la organización confirmó que estaba siendo atendido por varios traumas antes de ser trasladado en helicóptero a un hospital cercano. Mientras, el mánager del Avintia, Agustín 'Bocha' Escobar, nos confirmaba que en principio sufre una fractura en la pierna.

Actualizaremos la noticia cuando haya más información sobre el estado de Rabat.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...