Tito Rabat (KTM) se recupera de su caída

MotoGP. Gran Premio de Cataluña. (7ª). Declaraciones pilotos 125 y 250. Tito Rabat (KTM) ha sido otro de los pilotos que nos ha dado un gran susto en estos primeros entrenamientos del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El piloto de 125 tuvo que ser trasladado al Hospital General de Cataluña donde le sometieron a una exhaustiva exploración. Aquí puedes leer, además, las declaraciones de otros protagonistas de 125 y 250 como Alvaro Bautista (Aprilia) o Pol Espargaró (Derbi).
Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose -
Tito Rabat (KTM) se recupera de su caída
Tito Rabat (KTM) se recupera de su caída

Tito Rabat (KTM) sufrió una espectacular caída durante los entrenamientos cronometrados de 125 y recibió un fuerte golpe en la cabeza, que obligó a trasladar al piloto al Hospìtal General de Cataluña donde se le indució un coma para poder hacer una exhaustiva exploración. Al final las pruebas han confirmado que el piloto no sufre lesiones, pero es duda si participará o no en carrera al estar recuperándose de la caída.

Tito Rabat (KTM)
"Me he caído en mi última vuelta, estaba tirando fuerte para intentar mejorar y se me ha ido de delante. No he podido evitarlo, y al caerme me he dado un fuerte golpe en la cabeza. No puedo decir mucho más".

Pol Espargaró (Derbi)
"Estoy muy contento porque he conseguido la pole position provisional y es como un sueño conseguirlo en el circuito que está al lado de casa y delante de toda la gente que me quiere. La pista está muy resbaladiza, ya que la lluvia de las últimas semanas ha quitado todos los restos de neumáticos que dan agarre y ahí el segundo de diferencia con respecto a los tiempos del año pasado. Por la mañana me he ido al suelo nada más empezar y me he enfadado un poco. Por la tarde, con la pista completamente seca, he rodado muy cómodo, con muchas ganas y las vueltas en 1.51 me han salido con bastante facilidad. Debemos seguir trabajando porque la competencia se acercará a nuestros registros, pero siempre es importante estar delante desde el primer momento y coger confianza de cara a la carrera. Debo seguir trabajando, estar calmada y pensar q ue la pole position no da puntos y que lo importante es la carrera. En Mugello empecé primero el viernes y el domingo estaba en el podio. ¡Ojalá se repita la historia!"

Alvaro Bautista (Aprilia)
"Ha ido muy bien como siempre, seguimos haciendo las cosas correctamente. Esta mañana me he caído porque la pista estaba un poco extraña, y no había mucho grip, pero no ha pasado nada. Por tarde hemos mejorado, pero aún tenemos que trabajar porque la parte delantera de la moto no me acaba de dar confianza. No he ido a buscar la pole, y estamos probando cosas para dejar la Aprilia a punto de cara a la carrera. Aún así la hemos conseguido, bienvenida sea, pero nuestro objetivo hoy no era ser los más rápidos sino probar cosas. Estamos trabajando cada carrera y ese es nuestro objetivo".

------------------------------------------
Última hora Tito Rabat

El piloto del Repsol KTM Team de 125cc, Esteve Rabat, ha sido ingresado esta tarde en la UCI del CAPIO Hospital General de Catalunya, después de la caída que ha sufrido hoy viernes, a las 13:40 horas, en la curva de izquierdas de entrada a la zona del estadio –puesto de comisarios número 20-. Consciente y aquejado de dolor de cabeza, Rabat ha sido trasladado en ambulancia desde las instalaciones médicas del circuito hasta el Hospital General de Catalunya, donde ha sido atendido a su llegada por los servicios médicos del centro.

La Doctora Cristina Fortià, Médica Intensivista de guardia de la UCI del Hospital General del Catalunya, ha declarado que “el paciente Esteve Rabat, ha ingresado en Urgencias del Hospital General de Catalunya, hoy viernes, a las 15:15 horas, por un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico. El paciente ha llegado consciente y posteriormente ha perdido el conocimiento; se le han hecho varias pruebas –TAC, Resonancia Magnética y radiografías varias- y ha sido ingresado en la UCI. Actualmente, Esteve Rabat se encuentra bajo sedación farmacológica, y queda pendiente de nuevas exploraciones complementarias y valoración en las siguientes horas.”

A las 23:00 horas se le practicará a Esteve Rabat un nuevo TAC, para evaluar su evolución y obtener nuevas valoraciones. Actualmente el pronóstico es reservado.


La opinión de José García Maroto en el Blog Diario de un GP

Participa en el foro del Gran Premio de Cataluña, comparte tu opinión

Noticias del Gran Premio de Cataluña

Viernes

  • Jorge Lorenzo no participará en el Gran Premio de Cataluña
  • Caída de Jorge Lorenzo en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña
  • Dani Pedrosa: "Una caída sin consecuencias", declaraciones de los pilotos de MotoGP
  • Tito Rabat se recupera de su caída, declaraciones de los pilotos de 125 y 250
  • Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Loris Capirossi; 3. Valentino Rossi
    Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
    Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Mike di Meglio; 3. Gabor Talmacsi

    Entrenamentos libres 1 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Valentino Rossi; 3. Jorge Lorenzo
    Entrenamientos libres 1 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mika Kallio; 3. Alvaro Bautista
    Entrenamientos libres 1 125: 1. Nico Terol; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio

    Angel Nieto Visita la fábrica de Derbi
    Bultaco cumple 50 años en el Gran Premio de Cataluña
    Alex Crivillé realizará controles de alcoholemia en el Gran Premio de Cataluña
    Previo Gran Premio de Cataluña
    Una vuelta al Circuiit de Catalunya con Dani Pedrosa
    Barberá VS Simoncelli, tras el GP de Italia

    Historias
    MOTOGP TV by DAZN
    Te recomendamos

    Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

    Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

    Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

    La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

    Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...