Tito Rabat fue operado con éxito de sus múltiples lesiones pero es duda para Australia

El español tendrá que estar ingresado varios días para prevenir infecciones.
Nacho González -
Tito Rabat fue operado con éxito de sus múltiples lesiones pero es duda para Australia
Tito Rabat fue operado con éxito de sus múltiples lesiones pero es duda para Australia

Tito Rabat ha sido intervenido con éxito este miércoles por el Doctor Xavier Mir y el Doctor Ignacio Ginebreda en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, después de lesionarse durante la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sufrió diversas lesiones, por lo que también ha tenido que someterse a distintos procedimientos:

  • Limpieza quirúrgica y cierre de una laceración severa con pérdida de tejido en la rodilla izquierda (un escáner reveló que el tendón del cuádriceps estaba dañado pero no roto.).
  • Inserción de tornillos para estabilizar la fractura distal del radio en la mano derecha.
  • Inserción de una placa y tornillos para estabilizar una pequeña fractura en el quinto metacarpo de la mano derecha.
  • Inmovilización del pie derecho debido a una fractura en la falange distal.

Tito Rabat tendrá que estar cuatro días ingresado con antibióticos por vía intravenosa para prevenir infecciones. Acabado este periodo el próximo lunes 6 de febrero, será sometido a más exámenes médicos para determinar su programa de rehabilitación.

BARTHOLEMY LE PIDE CALMA

El director del equipo, Michael Bartholemy, ha valorado la intervención de forma positiva: “La buena noticia es que la operación a la que se sometió ayer Tito ha sido un éxito. Y es obvio que la mala noticia es la larga lista de lesiones que se produjo en la caída de Sepang”, explica Bartholemy, que señala cuál de todas ellas es la más controvertida:

La lesión en la rodilla es el mayor problema, porque la herida estaba abierta y el riesgo de infección es alto, por eso tendrá que permanecer en el hospital durante el fin de semana. El lunes, tras pasar más exámenes, tendremos una idea más clara de cuanto durara su rehabilitación y tener una idea real de su posible fecha de regreso a la acción”, explica.

Conocemos bien a Tito y seguramente estará en la cama del hospital mirando vuelos para el test Phillip Island, pero también debe ser realista. No tiene ningún sentido que regrese hasta que no esté suficientemente recuperado, porque no hay motos más exigentes físicamente para un piloto que una MotoGP”, subraya el director del equipo, consciente de la cercanía de los test australianos, para los que apenas faltan dos semanas.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...