Tito Rabat da el susto en los test de MotoGP en Barcelona

El del Avintia ha sufrido una dura caída y podría tener lesionado el brazo. Su Ducati acabó en llamas.
Nacho González -
Tito Rabat da el susto en los test de MotoGP en Barcelona
Tito Rabat da el susto en los test de MotoGP en Barcelona

[ACTUALIZACIÓN 14:26 | Según el Reale Avintia Racing se han descartado posibles fracturas. La resonancia magnética dirá si hay lesiones en los ligamentos del codo izquierdo]

Transcurría la sesión del segundo día de test de MotoGP organizado por Michelin en el Circuit de Barcelona-Catalunya –el primero con todas las marcas tras un primer día marcado por la lluvia y con la única presencia de Suzuki, KTM y Aprilia- cuando salía una bandera roja sobre las once y cuarto de la mañana.

Rápidamente, aficionados congregados en Montmeló avisaron de un duro accidente en la última curva, así como la presencia de una moto en llamas. Poco después se confirmaba que había sido Tito Rabat, con el consiguiente susto de la aparición de la ambulancia. Por suerte, en un par de vídeos podía verse al piloto del Reale Avintia moviéndose, aunque haciendo claros gestos de dolor.

También aparecía en Twitter este vídeo de la caída del piloto barcelonés, en la que se ve claramente cómo pierde el control de su Ducati Desmosedici GP17 en la rapidísima curva de derechas del trazado catalán. Moto y piloto se deslizan por el suelo y la máquina arde casi de inmediato, deteniéndose un par de metros más adelante que Rabat, que se queda dolorido.

Si no puedes ver el vídeo correctamente, haz click aquí.

El que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2014 permaneció en el suelo varios minutos hasta la llegada de la ambulancia, que le llevó al centro médico. Después llegaría la tranquilizadora información del equipo, que confirmaba que el piloto se encontraba consciente en el hospital del circuito y que sería trasladado al Hospital Quirón Dexeus con una posible lesión en el brazo izquierdo.

Actualizaremos esta noticia cuando haya novedades sobre el estado físico del piloto.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...