Toni Elías entrena con la bici de Paolo Bettini

La bicicleta es una Specilized y monta componentes SRAM Red. Toni Elías, como muchos otros deportistas, incluye el ciclismo en su programa de entrenamientos. El piloto de Manresa ha elegido una bicicleta de carretera de la marca Specialized, idéntica a la del ciclista italiano Paolo Bettini.
Ciclismo a Fondo / Fotos: César Lloreda -
Toni Elías entrena con la bici de Paolo Bettini
Toni Elías entrena con la bici de Paolo Bettini

Muchos deportistas de élite optan por el ciclismo como actividad de entrenamientos. Para Toni Elías, las dos ruedas sin motor, además de servirle en su formación física, es una pasión. Por eso, el piloto español ha elegido la bicicleta de carretera con la que triunfa Paolo Bettini.

La bici se la ha regalado Specialized España en colaboración con la firma norteamericana de grupos y componentes SRAM, cortesía de Motor Dealer como su distribuidora en España . Se la entregó Miguel Rojo, gerente de de la marca y nombre reconocido dentro del mundo de las motos, entregó su unidad a Elías en la sede de la marca en la localidad madrileña de Tres Cantos, y se mostró muy contento. Según le dieron su nueva “máquina”, salió a estrenarla con los empleados del local.

Se trata de una bicicleta bastante especial, primero porque su valor supera los 8.000 euros, segundo porque es el modelo réplica de Paolo Betini, ex campeón del mundo de ciclismo, y tercero porque monta el grupo tope de gama SRAM Red, el mismo con el Alberto Contador ha ganado Tour, Giro y Vuelta a España.

Nuestros compañeros de Ciclismo a Fondo estuvieron con Elías montando en bici y como nos contó Antonio del Pino, Jefe de Pruebas de la revista, “además de ser un chaval encantador, la bici se le da genial, pedalea como un tiro y baja que da miedo verle”. Vamos, igualito que cuando se sube a una MotoGP.


Test de Sepang

Además de ponerse en forma en bici, Toni Elías está participando en los entrenamientos de MotoGP en Sepang. Ayer, en la primera jornada, obtuvo el cuarto mejor tiempo con su Honda.

Toni Elías (Honda): "Me alegra estar de vuelta een los circuitos. Inmediatamente he encontrado una muy buena sensación con la moto. Siendo el primer día después de una larga pausa, nuestro objetivo era hacer muchas vueltas con la moto, para obtener algunas ideas sobre el nuevo motor. No es fácil dar el 100% de inmediato, pero estoy satisfecho, tanto con la moto como con el equipo. Esta prueba es muy importante con vistas a la próxima temporada, y estoy muy motivado ".

VIDEOPRUEBA DE TONI ELÍAS PARA CICILISMO A FONDO

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...