Toni Elías: "Ha sido un fin de semana muy complicado"

MotoGP. Gran Premio de Indianápolis (EEUU). Declaraciones pilotos Moto2 y 125 cc. Toni Elías ganaba en el Gran Premio de Indianápolis, en unas condiciones físicas penosas tras haber tenido mucha fiebre durante todo el fin de semana.
Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose -
Toni Elías: "Ha sido un fin de semana muy complicado"
Toni Elías: "Ha sido un fin de semana muy complicado"

Toni Elías se encontraba realmente feliz después de haber conseguido la victoria en Moto2 en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP. Sobre todo porque su estado físico durante todo el fin de semana fue realmente malo, con altas fiebres incluidas. Nico Terol, por su parte, gana la prueba de 125 cc y se coloca muy cerca del líder de la categoría, Marc Márquez, quien se iba al suelo cuando iba primero pero conseguía levantarse y sumar 11 puntos.

Declaraciones pilotos Moto2

Toni Elías: "Estoy muy cansado. Sólo yo y los médicos de la Clínica Mobile sabemos el estado físico real en el que me encontraba. Ha sido un fin de semana realmente complicado porque no tenía fuerza, mi presión sanguínea era muy baja y tenía fiebre y dolores en todo mi cuerpo. Me dediqué a reservar fuerzas para la carrera, pero incluso cometiendo algunos pequeños errores estuve delante, aunque Simón pudo haber ganado. Los 25 puntos de hoy suponen un bonus extra con lo que tengo que dar las gracias a la Clínica Mobile por toda la ayuda que me ha dado. También tengo que agradecer a Moriwaki y al equipo el gran trabajo que han realizado".

Julián Simón: "Me hubiera gustado ganar, pero creo que el segundo puesto también es un resultado muy bueno. Me ha sorprendido el adelantamiento de Elías, yo he frenado demasiado pronto, porque quería dejarle pasar para estudiarle. También me ha sorprendido el ritmo que ha impuesto en las dos últimas vueltas, ha apretado bastante. Me ha faltado un poco de decisión y agresividad a la hora de atacarle, pero en la última parte del circuito las gomas me deslizaban mucho, y no conseguía mantener su ritmo. El balance general del fin de semana ha sido muy bueno, porque hemos hecho un gran trabajo, y hemos estado delante en un circuito donde el año pasado no conseguía ir rápido. Con lo cual, este resultado me da fuerza y mucha moral para afrontar el final de la temporada. Además, ahora que vienen circuitos que me gustan y se me dan bien, estoy seguro de que antes o después obtendremos una victoria. El calor ha hecho que los neumáticos se calentaran demasiado, y fuera difícil entrar en las curvas. Sentía que la moto me deslizaba por todos lados, ése ha sido el principal factor por el que no he atacado a Toni. También es cierto que no quería caerme, en este circuito hay muchos baches, y hay que pilotar suave y ser prudente".

Scott Redding: "La moto funcionó muy bien hoy, aunque tuvimos algunos pequeños problemas con la temperatura y las gomas, que comenzaron a perder agarre con tanta temperatura. Si continuamos trabajando así de bien, será una cuestión de tiempo el que consigamos nuestra primera victoria con la Suter".

Andrea Iannone: "Ha sido una carrera muy complicada, pues tenía muchos dolores. Estoy convencido de que si me hubiera encontrado mejor, hubiese terminado más arriba, pero la caída del sábado no me ayudó nada. Ha sido un handicap haber salido desde el puesto 26, con lo que tocaba hacer una gran remontada y viendo cómo he terminado tengo que sentirme satisfecho. Tengo que dar las gracias a la gente de mi equipo por el gran trabajo que ha hecho, al igual que a los de la Clínica Mobile".

Sergio Gadea: "He salido bien en las dos carreras, aunque en la segunda casi me caigo. Al principio he perdido posiciones, pero después he recuperado y terminado sexto, mejor que en Brno".

Thomas Luthi: "No fui rápido en los entrenamientos, por lo que tuve que luchar en las salidas. Al menos me llevo nueve importantes puntos para la clasificación y ya sólo pienso en Misano".

Axel Pons: "Por fin lo he conseguido, ya que mi primer objetivo era conseguir puntos y aquí he conseguido dos después de salir muy retrasado en parrilla. Éste es el camino que tenemos que seguir".

Declaraciones pilotos 125 cc

Nico Terol: "Esta victoria es increíble, el equipo está haciendo un grandísimo trabajo. Les felicito porque gracias a ellos he conseguido ganar dos veces seguidas. Además la segunda en Indianápolis, donde logré mi primera victoria mundialista en 2008. Sabía que tenía que estar atento en la salida porque Marc tenía un ritmo muy fuerte, pero se me ha metido Efrén. Hasta que lo he pasado, Marc ha tenido tiempo de coger bastante espacio. Quería ir remontando, pero la moto me ha dado un par de latigazos, aun así no quería dejarle escapar. Mi objetivo era mantenerme lo más cerca de él, y esperar a que cometiera algún error. Hacía mucho calor y el circuito estaba en malas condiciones, ha sido una carrera en la que he tenido que conservar muchísimo la concentración. Antes de ver la caída de Marc me he llevado un par de sustos, que me han obligado a ser más prudente. Estoy muy contento de cómo he mantenido mi ventaja, porque el ritmo de carrera ha sido muy alto y era fácil cometer un error. Después de dos ceros, estas dos victorias me llenan de moral, estoy muy satisfecho. Quiero felicitar al equipo y sobre todo a Jorge, porque es su cumpleaños, creo que éste es el mejor regalo que podía hacerle. El Mundial vuelve a estar al rojo vivo ya que Marc, Pol y yo estamos separados sólo por cinco puntos".

Sandro Cortese: "Salí mal, como el 12 o así, pero he tenido suerte porque pude rodar rápido enseguida y pasar a varios pilotos para rodar con los de cabeza. Hacía mucho calor y constaba mantenerse concentrado".

Pol Espargaró: "Ha sido un fin de semana complicado y hay que estar contentos con este podio. La moto patinaba mucho y al ver a Márquez en el suelo me he centrado en puntuar lo más posible".

Efrén Vázquez: "He salido bien pero en un momento dado me he descolgado de los primeros y ya no he podido recuperarme. Pero este cuarto rompe la mala racha que traía y hay que estar feliz".

Esteve Rabat: Hemos conseguido el «top cinco» por tercera carrera consecutiva. Ha sido realmente difícil. Nos hemos equivocado en la elección del neumático delantero. La moto corría".

Alberto Moncayo: "Llevábamos un fin de semana muy malo pero he podido salir bien y rodar con los de delante hasta que me he quedado un poco. Y la penalización a Marc nos ha dejado octavos: contento".

Marc Márquez: Salí bien y tenía buen ritmo, les estaba dejando atrás y pensé no forzar para asegurar, pero me he caído por eso... Al fi nal casi me vuelvo a caer y salí recto, y me han penalizado".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...