Toni Elías no participa en la primera sesión de entrenamientos en Brno

Elías ha sido sancionado por la FIM al haber entrenado en Misano hace unos días. Hoy comienzan los entrenamientos libres del GP de República Checa en el circuito de Brno, y Toni Elías no podrá participar debido a una sanción que le ha puesto la FIM al haber entrenado hace unos días en el trazado de Misano, y además de una multa de 3.000 euros.
Motociclismo.es | Fotos: GoldandGoose -
Toni Elías no participa en la primera sesión de entrenamientos en Brno
Toni Elías no participa en la primera sesión de entrenamientos en Brno

El artículo 1.15.1.2, apartado IV, del reglamento de MotoGP para esta temporada dejaba muy claro que todos los equipos de Moto2 y de MotoGp tenáin totalmente prohibido realizar entrenamientos con sus motos en cualquier circuito incluído en el calendario del Mundial de Velocidad durante los descansos.

Tal y como publican en la web gpone.com, esta ha sido precisamente la norma que el Team Gresini no ha cumplido cuando Toni Elías estuvo rodando hace unos días en el trazado de Misano, y por lo que la FIM ha decidido sancionar al piloto de forma que hoy no le veremos en los primeros entrenamientos del GP de República Checa. Además Elías tendrá que cumplir con una sanción ecónomica y pagar 3.000 euros.

El descuido del Team Gresisni ha provocado que Elías se pierda la primera sesión de puesta a punto después de las vacaciones, así que sólo esperamos que no repercuta demasiado en el resto del fin de semana. Tendremos que esperar a verlo mañana en la segunda sesión de entrenamientos libres en Brno.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...