Toni Elías: "Personalmente necesitaba el triunfo en el Gran Premio de España"

MotoGP. MotoGP. Gran Premio de España. Jerez. 2ª. Declaraciones Moto2. Toni Elías nos brindó una apasionante victoria en el Gran Premio de España de Motociclismo, en la categoría Moto2. El piloto español que arrastraba una lesión necesitaba una victoria para reestablecer su moral, frente al japonés Tomizawa y el suizo Luthi. Kenny Noyes tambíen dio espectáculo del bueno en Moto2, esto es lo que declararon.
Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Toni Elías: "Personalmente necesitaba el triunfo en el Gran Premio de España"
Toni Elías: "Personalmente necesitaba el triunfo en el Gran Premio de España"

Toni Elías nos dejó una brillante victoria en el Gran Premio de Jerez, luchando primero con un Kenny Noyes desatado y luego con el líder del mundial Showa Tomizawa y el suizo Thomas Luthi, que hacía tiempo que no sentía lo que es subirse al podio.

Elías declaraba tras el Gran Premio de España de Motociclismo:  Estoy encantado de haber ganado aquí en Jerez, en el Gran Premio de mi casa. Hemos trabajado mucho para encontrar una buena puesta a punto, ayer no la teníamos, pero esta mañana hemos probado algunas cosas en el tren delantero que se han demostrado cruciales en la carrera. Nos hemos arriesgado y hemos ganado. La carrera ha sido extraña porque al principio había mucho lío y cuando he decidido tirar, siempre había alguien rompiendo trazadas, rompiendo ritmo. Es lo más arriesgado de la categoría. Al final me ha salido bien la estrategia que he planteado. Todavía no estoy completamente recuperado y todavía tenemos que trabajar en la moto, porque no me siento cómodo con el tren delantero y cuando lo empujo me acabo colando. Hemos tenido un mes muy difícil y personalmente necesitaba este triunfo.

Por su parte Tomizawa, que sigue líder del mundial dijo:

"Pido disculpas por las consecuencias de mi caída. He cometido un error porque cuando Corsi me ha pasado he intentado cortar su trayectoria pero no he podido frenar lo suficiente, me he equivocado. Mis mecánicos han trabajado muy rápido para arreglar la moto y que pudiese salir. La segunda parte ha sido increíble con muchos pilotos peleándose por la victoria, yo también, pero creo que así va a ser toda la temporada. Ha sido un buen fin de semana en el que estado arriba todos los días"

La moto de Tomizawa hizo que varios pilotos se fueran al suelo en la carrera de Moto2 al perder el depósito del combustible líquido y convertir la pista en una superficie resbaladiza. La carrera tuvo que suspenderse y darse una nueva salida.

Thomas Luthi cerró las tres primeras posiciones de la carrera de Moto2

"Ha sido una carrera muy dura, con muchos adelantamientos, pero también muy divertida. La primera salida no me ha salido muy bien, pero luego ha sido la locura, podía haber sido una carrera salvaje. He tenido suerte de que volviese a darse la salida porque la he hecho mucho mejor y he sido capaz de llegar a liderar el grupo. Estaba realmente cómodo en la moto y estoy muy contento de haber logrado mi primer podio en la categoría. Todo mi equipo ha trabajado muy duro y le he podido dar un podio".

Para Kenny Noyes

“En general el fin de semana ha sido muy bueno, en los entrenamientos cronometrados podíamos haber estado algo más adelante, pero sólo estábamos a tres décimas. En la segunda salida he arrancado muy bien y me he puesto detrás de Simón y he visto que podía adelantarlo. Cuando me he visto primero ha sido como un sueño hecho realidad, porque es mi segunda carrera en el Mundial y he estado luchando por la victoria. Nos faltaba un poco de velocidad, por lo que tenía que recuperar en las frenadas lo que perdía en las rectas y ha hecho que la rueda delantera perdiera grip. Esto ha hecho que no pudiera mantener el ritmo a final de carrera. En general estoy contento por como ha ido el fin de semana y quiero dedicar la carrera al equipo que ha trabajado muy duro, también a los sponsors y a toda la gente que me ha ayudado a llegar al Mundial.”

Julián Simón no tuvo la suerte de cara en el Gran Premio de Jerez

"La verdad es que ha sido muy complicado rodar en el grupo delantero, todos los pilotos giraban al límite, y era muy sencillo caerse. He conseguido finalizar mi primera carrera en Moto2 y obtener mis primeros puntos, es positivo. El rendimiento de la RSV ha sido bueno, de todas formas no podemos contentarnos con este resultado, hay que analizar todos los datos, y ver cómo podemos seguir mejorando. Está claro que en las salidas he mejorado bastante, un aspecto muy importante para afrontar las próximas carreras. Como en los entrenamientos, hoy tenía problemas de rebote tanto delante como detrás, por ello he sufrido más de lo normal para seguir en el grupo. Es una pena no haber optado a una posición más avanzada, pero hemos empezado a sumar puntos. A ver si en Le Mans seguimos evolucionando, tenemos más suerte, y podemos escalar posiciones."

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...