Toni Elías, ratificado hasta Brno

MotoGP. El equipo LCR confirma que Toni Elías seguirá de momento con ellos. El Director del equipo LCR de Lucio Cecchinello, Óscar Haro, confirmó ayer en Catalunya Radio que Toni Elías seguirá en el equipo al menos durante tres carreras más, Alemania, Estados Unidos y República Checa.
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Toni Elías, ratificado hasta Brno
Toni Elías, ratificado hasta Brno

La situación de Toni Elías en el equipo LCR de Lucio Cecchinello es bastante delicada, aunque al menos seguirá contando con un puesto en la parrilla de MotoGP en los tres siguientes grandes premios, el de Alemania (Sachsenring), Estados Unidos (Laguna Seca) y República Checa (Brno). Así lo confirmó ayer el Director del Equipo, Óscar Haro, en Catalunya Radio.

Toni Elías pidió antes de la carrera de Silverstone hacerse cargo de la puesta a punto de la moto, adquiriendo el perfil de técnico, pero los resultados siguen sin llegar, por lo que el equipo ha decido que la dirección técnica la vuelva a asumir su jefe de mecánicos, Christophe Bourguignon siguiendo las directrices de HRC.

Óscar Haro: “Realmente, la decisión que tomamos el domingo después de la carrera, fue para  salvar las pruebas del lunes y poder aprovechar el de Brno. Este circuito es técnicamente  difícil y a Toni se le ha complicado la puesta a punto desde el primer día, y no diré que ha ido a peor, pero no ha sido positiva. Decidimos que malgastar un  entrenamiento estando tan atrás, cuando en Brno podríamos recibir más información de Toni y volver al cauce con el “setting” de la moto, preferimos pues  anularlo. Si hubiera algún piloto que quisiera subirse en Alemania, habríamos probado entonces a algún piloto para darle kilómetros. En el equipo LCR queremos  siempre ayudar a nuestros pilotos.

Cuando  nos pidió ser él quien decidiera los “settings” de su moto, por tenerle contento y que  psicológicamente se sintiera a gusto, tomamos la determinación de que Toni decidiera sus reglajes en Silverstone, Assen y Mugello. Obviamente, se ha dado  cuenta de que no ha ido bien. Hemos acabado en Mugello últimos, a 27 segundos  del penúltimo clasificado. Ha sido desastroso.

A partir de Alemania vamos a retomar el setup de la moto como HRC  dice que debe ser o como nuestro jefe de mecánicos Christophe Bourguignon  decida. Y Toni tendrá que asumir su papel de piloto, no de técnico, y tendrá que  subirse a una moto que a día de hoy está más que comprobado que es supercompetitiva", asegura, y no quiere dramatizar sobre la situación del piloto: “Es un problema de adaptación, no hay nada más. Y  creo que al final lo encontrará porque es un gran piloto. Ya tuvo estos problemas con Ducati y con Gresini en MotoGP y al final encontró el camino, pero está tardando más de lo que esperábamos”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...