Toseland deshoja la margarita

Mercado de fichajes 2008. Si hasta hace pocos días Hopkins y Lorenzo eran el mayor protagonista del «culebrón» que se genera cada año con el mercado de fichajes, con la firma de estos por Kawasaki y Yamaha respectivamente, es James Toseland el que centra ahora todas las miradas.
Motociclismo -
Toseland deshoja la margarita
Toseland deshoja la margarita

El actual líder del mundial de SBK ha recibido una verdadera avalancha de ofertas desde el Mundial de MotoGP para el año que viene siendo las de Ducati Pramac-D’Antin, Fausto Gresini y Yamaha las más destacables.

<

p>

Gente cercana a Toseland daban por seguro la firma del pianista por Yamaha enmarcado en el Tech 3. El equipo de Poncharal utilizará en 2008 neumáticos Michelin y desde Yamaha han prometido un mayor apoyo desde fábrica para esta estructura.

<

p>

La oferta de Yamaha parecía la más sólida, pero esto era hasta que Toseland viajó a Japón para participar en los entrenamientos convocados para las 8 Horas de Suzuka, dónde recibió la visita de Satoru Horiike, director general de HRC, que aprovechó un momento de tranquilidad en el box para instarle a que considerase la oferta que HRC le iba a presentar en Brno.

<

p>

Honda tiene prevista para Toseland una plaza en el equipo oficial de MotoGP, pero esto sería en 2009 –cuando finaliza el contrato de Hayden– y mientras tanto quiere que el joven piloto inglés se mantenga en SBK respaldando la vuelta oficial de Honda al mundial de las motos de serie, algo que, por otro lado, exige Hannspree, patrocinador del proyecto Honda en SBK la próxima temporada.

<

p>

Con las cosas así Toseland tiene la difícil decisión de entrar en MotoGP la próxima temporada en un equipo satélite o esperar a 2009 para hacerlo por la puerta grande, eso sí, mientras tanto disfrutaría de un contrato millonario que le pondría, económicamente hablando, a la altura de pilotos como Bayliss o Biaggi.

<

p>

La decisión final la tendrá Toseland que tendrá que optar por entrar en el Mundial de MotoGP la próxima temporada o hacer de tripas corazón y esperar un año más para dar el gran salto, pero es que cuando Honda aprieta…

Galería relacionada

Toseland deshoja la margarita

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...