Troy Bayliss probará la Ducati Desmosedici GP9 en Mugello

El tres veces campeón de Superbike vuelve a subirse a una moto tras su retirada. Troy Bayliss volverá a subirse a una moto de competición en el circuito de Mugello del 12 al 14 de mayo como probador, junto con Vittorio Guareschi, piloto de pruebas de Ducati. Las limitaciones impuestas por el nuevo reglamento a los pilotos para poder entrenar en los circuitos del Mundial de MotoGP han influido decisivamente para que la marca boloñesa recurra a la enorme experiencia de un tres veces campeón del Mundo de Superbike como Troy Bayliss, que colaborará en el desarrollo de la Ducati Desmosedici GP9 durante lo que resta de la temporada en varios entrenamientos.
Motociclismo -
Troy Bayliss probará la Ducati Desmosedici GP9 en Mugello
Troy Bayliss probará la Ducati Desmosedici GP9 en Mugello

Troy Bayliss viajará a Italia para vivir de primera mano el Mundial de Superbike que este próximo fin de semana se disputa en el circuito de Monza. Verá las carreras desde el box y el muro de Ducati. Pero tras las SBK no se volverá a su casa. Se quedará en Italia, concretamente en el circuito de Mugello para probar del 12 al 14 de mayo la Ducati Desmosedici GP9.

El australiano se sumará así al trabajo de evolución de la MotoGP de la marca de Bolonia que realiza Vittoriano Guareschi, piloto de pruebas de Ducati. Este test estaba previsto desde hace tiempo y volverá a repetirse a lo largo de toda la temporada de entrenamientos oficiales del equipo de pruebas de Ducati.

La experiencia y el talento del australiano contribuirá al continuo trabajo de desarrollo de la GP9 y la futura GP10 de Ducati.

La limitación impuesta por el reglamento a los pilotos para entrenar en los circuitos del calendario mundialista ha llevado a Ducati a echar mano de la experiencia de un tres veces campeón del mundo de Superbike como Troy Bayliss, que se retiró de la competición a finales del año pasado con el título de SBK bajo el brazo, en lo más alto, como hacen los grandes campeones.

Bayliss ya conoce MotoGP
Además de los tres títulos de Superbike, Bayliss cuenta en su palmarés con la última victoria en Gran Premio de una MotoGP de 990 cc. La consiguió en el Circuito de la Comunidad Valenciana el 29 de octubre de 2006, donde se impuso a toda una horda de rivales que se disputaban el título en la última carrera. Nicky Hayden (Honda) fue el campeón de ese año. El último título de Honda.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...