TVE iguala la oferta de Cuatro

Ejercerá su derecho de tanteo por los derechos del Mundial. Cuando todo apuntaba a que los derechos del Mundial de Motociclismo estaban casi adjudicados a Cuatro, Televisión Española ha puesto sobre el tapete 20 millones de euros que igualan la oferta de la cadena Sogecable.
Motociclismo -
TVE iguala la oferta de Cuatro
TVE iguala la oferta de Cuatro

El contrato de TVE que le hacía poseedora de los derechos de emisión del Mundial de Motociclismo finalizó este año al concluir la temporada 2006. Sin embargo, las golosas audiencias del campeonato y la pérdida de las retransmisiones de la Champions League y la Fórmula 1, han hecho que el Consejo de Administración de la cadena pública y su directora, Carmen Caffarel, se replantearan igualar la oferta de Cuatro, y de este modo ejercer su derecho de tanteo que le corresponde por contrato.

<

p>El tanteo consiste en el derecho de preferencia que una persona física o jurídica tiene para la adquisición de una cosa determinada, por lo que a iguales ofertas TVE se quedaría con la retransmisión del Mundial.

<

p> Según informan fuentes del sector la subasta podría quedar cerrada esta semana por una cifra que ronda los 20 millones de euros, con lo que la incógnita quedará resuelta en unos días. La misma Caffarel ha manifestado la necesidad de poner freno al “imparable y escandaloso” aumento de los derechos deportivos, que este año le va a costar cinco veces más que la pasada temporada.

Galería relacionada

TVE iguala la oferta de Cuatro

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...