Una vuelta a Montmeló con Dani Pedrosa (Honda)

MotoGP. GP de Catalunya (Montmeló). Previo. Súbete a la Honda RC212V de Dani Pedrosa y da una vuelta virtual al trazado de Montmeló. El piloto del equipo Repsol Honda te cuenta los secretos de cada zona del circuito, curva a curva y así podrás sentir este fin de semana las sensaciones del de Castellar durante el Gran Premio de Catalunya de Motociclismo.
Motociclismo.es / Repsol -
Una vuelta a Montmeló con Dani Pedrosa (Honda)
Una vuelta a Montmeló con Dani Pedrosa (Honda)

1. Recta de meta. Termina en una bajada y normalmente las puntas de velocidad que se alcanzan son buenas. Además hay una frenada muy fuerte al final, y suele ser un buen sitio para adelantar.

3. Curva de derecha a izquierda, muy importante, que desemboca en el “curvón”.

4. El "curvón" es una curva muy larga que parece no acabarse nunca. Normalmente hay derrapadas muy buenas donde podemos ver cómo incluso las ruedas sacan humo.

5. Curva “Repsol”. Curva muy importante donde creo que el tiempo de vuelta puede ser muy influenciado. De aquí se sale hacia la parte que más me gusta personalmente.

6. Es una curva en bajada, metiendo marchas y siempre girando hacia la izquierda.

7. Es una “chicane” de subida. Supone un cambio de dirección muy agresivo, y hay que hacerlo metiendo marcha para llegar a la siguiente curva.

8. Es una curva “ciega”. En esta curva no ves la salida hasta el final de la misma, por lo que es muy importante gestionar bien el acelerador.

9. Recta de atrás. Tiene una frenada muy fuerte al final, donde se suelen decidir las carreras cuando se va en grupo.

10. Llegamos a una curva de segunda en la que saliendo hay que ir muy fino con el gas para no gastar mucho los neumáticos.

11. Es la zona del estadio Llegamos a la zona donde normalmente vemos más público. Es una curva muy redonda, no muy rápida, en la que sales con poco gas, para llegar a las dos últimas curvas.

12. Últimas dos curvas. Son las dos curvas más rápidas del circuito, muy importantes también para hacer un buen tiempo en la vuelta y sobre todo para empezar bien de nuevo la siguiente vuelta.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...