Valentino Rossi: “Ángel Nieto era mejor como persona que como piloto”

Su buen amigo Valentino Rossi destaca la figura de Ángel Nieto como persona, por encima de la del piloto que ganó los 12+1 títulos mundiales.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “Ángel Nieto era mejor como persona que como piloto”
Valentino Rossi: “Ángel Nieto era mejor como persona que como piloto”

Conocida era la estrecha relación que mantenían desde hace año Ángel Nieto y Valentino Rossi, dentro y fuera de las pistas, en el paddock o en las playas de Ibiza. Tenía una gran relación con Ángel Nieto y también conozco muy bien a sus hijos Gelete y Pablo y a su sobrino Fonsi, porque he pasado mucho tiempo con ellos. De hecho, me enteré de la noticia estando con Pablo en Tavullia, porque él se encontraba allí trabajando para nuestro equipo. He hablado siempre con Pablo y parecía que todo iba mejor hasta que hoy todo ha ido a peor esta madrugado. Estaba muy preocupado porque su padre lo era para todo para él”.

Para Valentino Rossi, el fallecimiento de Ángel Nieto “Es una noticia tristísima porque es una gran ausencia para el mundo del motociclismo de competición en general. No sabría decirte si era mejor persona que piloto, a pesar de haber ganado 13 títulos mundiales. Aunque yo nunca lo he visto correr en vivo porque todavía era muy pequeño, todo lo que conozco de él es bueno, de su carisma, de su simpatía, de su modo de hacer las cosas”.

También en rueda de prensa Valentino Rossi recordaba alguna de las anécdotas que habían vivido juntos: “Recuerdo que hace unos diez años salimos juntos en Ibiza a cenar y después nos fuimos de fiesta. A las cinco de la mañana yo ya estaba destruido y Ángel me decía que no me fuera todavía, que nos íbamos a otro sitio, que no me fuera a dormir. Su vitalidad era lo mejor de Ángel”.

Y es que, para Valentino Rossi, “lo más increíble de Ángel era su energía a pesar de tener 70 años. Por una parte ha tenido una vida en la que no se le puede recriminar nada. Ángel Nieto ha vivido al máximo desde todos los puntos de vista y está en el ADN de los Nieto, de su madre, que tiene 100 años y está todavía en forma. Seguro que Ángel podría haber estado bien otros treinta años”.

Valentino Rossi destacaba también, lo que había significado Ángel Nieto para el motociclismo español: “Fue uno de los precursores de los pilotos modernos, el piloto que consiguió levantar el motociclismo y hacerlo famoso en España, por todos los mundiales que venció, por su amistad con el Rey Juan Carlos I”.

Te recomendamos

Abrimos la sección del consultorio Bridgestone en nuestra web para acabar con vuestra...

Se pone en marcha la tercera edición del concurso de preparaciones que BMW Motorrad y...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

Nos embarcamos en la Rider 1000 con Lionel Ribera, el ganador del concurso y dos Kawa...

Mantener tu moto en buen estado de conservación y cuidar su estética es más fácil con...