Valentino Rossi: “Batir a Márquez no es imposible, pero sería un milagro”

El italiano cree que el ritmo de Márquez es superior al suyo.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: “Batir a Márquez no es imposible, pero sería un milagro”
Valentino Rossi: “Batir a Márquez no es imposible, pero sería un milagro”

Valentino Rossi fue realista y, al término de la Q2, no escondió que muy probablemente mañana perderá puntos con respecto a Marc Márquez: “Basta con mirar la hoja de los tiempos, porque los números nunca mienten. Pensar en batir a Márquez mañana, no digo que sea imposible, pero sería un milagro. Pero lo importante es sumar puntos, tratar de subir al podio, que no será fácil, porque por el segundo puesto hay cuatro o cinco pilotos muy rápidos. Y después, ya se verá. Al final estando a 43 puntos, si luego son 40 o 46 no cambia demasiado la película para nosotros”.

Rossi, que terminó sexto en la sesión cronometrada, comenzó el día con mal pie, sufriendo un arrastrón nada más salir de boxes: “El inicio del día no ha sido el mejor, porque me he caído enseguida, después de sólo media vuelta. Comenzar así la jornada no es fantástico, pero por otro lado he tenido suerte. Tengo que dar las gracias a Dainese porque me he caído con bastante fuerza sobre el hombro derecho, de hecho tengo toda esa parte bastante golpeada. Pero el airbag ha hecho un gran trabajo y probablemente me ha salvado. Me he hecho un poco de daño en el dedo y me molesta pero no es importante. Lo peor es que hemos perdido buena parte del tiempo del entrenamiento y eso ha hecho que nos costase un poco”.

Al margen de la caída, su puesto en parrilla tampoco gustó al italiano, quien admite que podría haber calificado mejor: “La otra cosa negativa es el sexto puesto, porque creo que podría hacerlo mejor, no he sido capaz de hacer una vuelta rápida. También me da rabia porque en dos décimas estamos un buen grupo de pilotos. Así que me toca salir desde la segunda fila”.

Pese a todo, Rossi pudo extraer puntos positivos a su jornada: “En el FP4 he estado bastante bien en el ritmo de carrera y era capaz de hacer buenos tiempos, y eso es importante. Pero hay mucho por hacer, todavía hay muchas cosas que tenemos que hacer y después, sobre todo, habrá que ver qué condiciones tenemos mañana por la mañana. Parece que hará un poquito de más frío y será importante acertar con la elección de los neumáticos, tanto el de delante como el de detrás”. 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...