Valentino Rossi: “Este cero pesa mucho, podría haber luchado por la victoria”

El italiano se vio forzado a retirarse en el GP de Italia.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: “Este cero pesa mucho, podría haber luchado por la victoria”
Valentino Rossi: “Este cero pesa mucho, podría haber luchado por la victoria”

Valentino Rossi no pudo deleitar a los tifosi italianos con una victoria. El transalpino plantó cara a Jorge Lorenzo en los inicios de la prueba, pero un falló en el motor de su Yamaha propició que en el giro nueve dijera adiós a sus aspiraciones de triunfo: “Ha sido una gran lástima, porque siempre es una pena cuando se tiene un problema con la moto en la carrera, pero aquí más aún porque estaba en Mugello delante de toda la afición. Fui muy competitivo en carrera y muy rápido, hice una buena salida y estaba allí. Creo que podría haber luchado por la victoria porque tenía un buen feeling y un ritmo fuerte. También es una gran pena porque este cero pesa mucho en el campeonato. Lorenzo y Márquez terminaron primero y segundo, y la distancia ahora es grande, pero es así. Lo positivo es que he sido competitivo todo el fin de semana y que he sido fuerte. Podría haber luchado por la victoria, por lo que ahora solo nos queda esperar a la próxima carrera en Montmeló. Cataluña es uno de mis circuitos favoritos, me gusta correr allí. Esperaremos diez días y después de veremos”.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa acarició el podio en Italia. El barcelonés partía séptimo, pero fue capaz de remontar y luchar con Andrea Iannone por la tercera posición: "Ha sido una carrera un poco mejor que las anteriores. El principio ha sido difícil y con el depósito lleno he perdido bastante terreno. Sin embargo, mi ritmo no era malo y he podido remontar varias posiciones, aprovechando también errores de otros pilotos. He conseguido aguantar con Iannone y aumentar mi ritmo para intentar pelear por la tercera posición, porque él venía un poco más rápido. He podido seguirle y mantenerme con él, pero costaba mucho adelantarle, porque era muy rápido en las rectas y era muy difícil ponerme a su altura para pasarle. En esta carrera hemos aprendido mucho sobre nuestra moto, así que vamos a intentar trabajar en ello para dar un paso adelante en el futuro".

Maverick Viñales

Maverick Viñales concluyó de nuevo otra carrera en el top seis, pero el de Suzuki no se mostró nada contento con el resultado obtenido: "Estoy muy decepcionado con la carrera, lo hicimos muy bien durante todo el fin de semana y finalmente no pudimos conseguir el resultado que merecíamos. Realmente tenía la sensación de poder luchar por el podio; tanto en los entrenamientos como en el warm up me sentí muy cómodo y seguro de hacer una buena carrera. Por desgracia, tuvimos problemas desde el principio: hice una buena salida, pero a la hora de engranar la cuarta marcha algo falló y eso me hizo perder muchas posiciones. Después, el problema desapareció y todo funcionó bien para el resto de la carrera. Estaba detrás de muchos pilotos y tuve que empujar para recuperar, así que destricé los neumáticos. Es una pena porque según la tabla de tiempos mi ritmo era tan bueno como el de los líderes. Con un buen comienzo podríamos haber luchado por el podio”.

Héctor Barberá

Héctor Barberá terminó la carrera de Italia en duodécima posición y volvió a sumar puntos, pero por primera vez esta temporada quedó fuera del Top 10: “Ha sido un fin de semana para olvidar. Cada día se ha ido complicando y no ha habido forma de conseguir sacar todo nuestro potencial. No sé si es bueno o malo, pero en especial mi técnico me dice que piense que nuestra moto tiene dos años y hemos rodado en los mismos tiempos que el equipo oficial con esta moto. Es difícil llevar la moto más al límite de lo que lo hace un equipo oficial y nosotros los hemos igualado e incluso a veces lo hemos mejorado. Es obvio que mis rivales cuentan con mejor material y estar por delante de ellos en pistas rápidas va a ser difícil. Hemos terminado otra carrera, que es lo importante y seguimos como primera Ducati algo que parecía imposible antes de empezar la temporada. Más no podemos hacer con lo que tenemos y creo que tanto el equipo como yo nos merecemos una oportunidad, porque un piloto siempre quiere más.”

Pol Espargaró

La cosas no le fueron demasiado bien a Pol Espargaró en Mugello. Y es que el de Yamaha sufrió una caída y solo pudo ser 15º. "Hemos tenido la velocidad durante todo el fin de semana, pero simplemente no hemos sido capaces de conseguir el resultado que necesitábamos hoy. El equipo y yo hemos tenido que hacer frente a un buen puñado de dificultades en este GP. Con respecto a la carrera, si empiezas desde tan atrás, tienes que pasar a una gran cantidad de pilotos muy rápido o cualquier esperanza de un buen resultado se esfuma. He tratado de adelantar al principio, pero me he tocado con otros pilotos y he perdido mucho tiempo en las vueltas iniciales. Vi que el grupo de delante estaba lejos de mí, así que empujé con más fuerza y ​​alcancé a Pirro. Sin embargo, las Ducati son fuertes en esta pista, y lleva tiempo pasarlas. Al final, frené demasiado tarde tratando de adelantarle y me caí. Aún así fui capaz de coger la moto y terminar la carrera. Nos vamos de Italia con un solo punto en el bolsillo, que no es en absoluto lo que nos propusimos, pero al menos es algo. El siguiente Gran Premio es el de casa, Montmeló, allí tengo la intención de hacer un conseguir un mejor resultado delante de mi gente".

Álvaro Bautista

La carrera de Álvaro Bautista apenas duró una curva. El talaverano intentó recuperar posiciones en la frenada, pero forzó demasiado y se fue al suelo: “Después de la caída en el warm up he tenido que utilizar la segunda moto para la carrera y en la vuelta de formación el tacto del freno delantero me ha resultado extraño, por lo que he regulado un poco la leva del manillar antes de tomar la salida. Cuando he llegado a la primera curva he frenado normal y corriente, como siempre en ese punto, pero cuando estaba metiendo la moto en la trayectoria he notado que la rueda delantera se me bloqueaba y me he ido al suelo. Ante todo quiero pedir disculpas a Baz y Miller, que involuntariamente se han visto perjudicados por mi caída. Estoy disgustado porque, de cualquier manera no ha sido un buen fin de semana para nosotros, teníamos mucha confianza para la carrera por mi ritmo, pero ahora debemos pensar en preparar de la mejor manera posible la cita de Barcelona".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...