Valentino Rossi: “La diferencia con Malasia es que aquí los dos hemos luchado por ir rápido”

El italiano de Yamaha mantuvo una espectacular pelea con Marc Márquez en Silverstone y al acabar la carrera le lanzó una pequeña pulla.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: “La diferencia con Malasia es que aquí los dos hemos luchado por ir rápido”
Valentino Rossi: “La diferencia con Malasia es que aquí los dos hemos luchado por ir rápido”

Valentino Rossi logró en Silverstone el séptimo podio del año, un resultado que le permitió recortar tres puntos a Marc Márquez en la general. “De cara al campeonato son solo puntos, estoy más contento por la dura batalla que hemos mantenido y por cómo he luchado. Nunca me he rendido. Después de 8 vueltas empecé a derrapar con el neumático trasero y se me hizo difícil controlar la moto. He tenido que luchar desde la primera a la última curva para hacer este podio. Era difícil porque no tenía mucho grip. He visto que estaban ahí Iannone, Cal, Márquez… pero luego Iannone se ha caído y yo no he dejado de luchar. Ha sido una batalla bonita, me he divertido”.

Preguntado sobre si su pelea con el líder del Mundial le había recordado a la mantenida el año pasado en Sepang, el transalpino aseguró que “la diferencia con Malasia es que aquí los dos hemos luchado por ir rápido”.

Rossi, que terminó por detrás de Cal Crutchlow, se la jugó montando una goma que no había probado en todo el fin de semana. “Hemos arriesgado un poco porque con la goma blanda trasera no íbamos a terminar la carrera, así que he decidido montar la dura. Quería probarla en el warm up pero no hemos podido por las condiciones. He hecho la vuelta de calentamiento con ella y cuando he llegado a la parrilla he dicho ‘vale, va bien’. Ha sido una decisión acertada, porque sin ella hubiese acabado más atrás”, reconocía.  

El campeón de Yamaha sumó 16 puntos por los 13 de Márquez y ahora la distancia entre ambos se ha reducido hasta los 50. Aún así, el 46 admitió que estos resultados no alteran demasiado el panorama: “Los puntos son pocos, cambia poco la cosa. Es más importante que he cogido aire con respecto a Lorenzo”.

Por último, Rossi hizo referencia al ganador de la prueba, con quien el próximo año compartirá box y de quien aseguró entre risas que le ‘preocupaba’: “Ya lo sabía de antes. Pilotos de este nivel cuando van fuertes vencen carreras. Felicidades a Suzuki, y a Brivio, tengo muchos amigos allí”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...