Valentino Rossi: “Un error estúpido; no había rodado así de rápido con esta moto”

El italiano ha ponderado su gran carrera y su desastrosa última vuelta en Le Mans.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Valentino Rossi: “Un error estúpido; no había rodado así de rápido con esta moto”
Valentino Rossi: “Un error estúpido; no había rodado así de rápido con esta moto”

El Gran Premio de Francia 2017 ha sido uno de los más amargos de Valentino Rossi, que se ha cometido dos errores en la última vuelta: el primero le ha costado ser superado por Maverick Viñales, a la postre vencedor. El segundo le ha llevado al suelo.

Su amigo Jovanotti ha escrito un tuit diciendo: ‘Valentino Rossi no quiere acabar segundo si puede acabar primero. Si no se arriesgara no sería Vale’. El cantante ha expresado bien el sentir de muchos rossistas, y el propio Rossi ha valorado esas palabras:

Lo agradezco mucho, un gran honor naturalmente. En mi opinión, era una jornada en la que se podía ganar y había que probarlo. Lo he probado pero ha sido una lástima, un error estúpido. Hemos hecho un gran fin de semana y sobre todo de una gran carrera, seguramente no había rodado así de rápido con esta moto y sin embargo este fin de semana lo he hecho. Esperamos ser así de competitivos en las próximas carreras, porque puede ser una bonita lucha”.

El italiano intenta quitar hierro a lo sucedido y ya piensa en la próxima carrera, que será ante los suyos: “Esto es el deporte, es así. Sabía que podía tener otra posibilidad, porque en el cuarto sector era muy rápido y había hecho un T4 rapidísimo en la vuelta anterior, me sentía bien y he atacado. La caída no me la esperaba, me ha pillado por sorpresa, pero evidentemente son cosas que pueden suceder. Para Mugello no creo que cambie nada, llegaremos allí con más concentración y más motivación, sabiendo que es una lástima este abandono pero que hemos estado muy fuertes este fin de semana. Ha sido quizá la mejor carrera del año”.

Afirma que no estaba llorando después de la caída, pero sí rabioso por no conseguir levantar la moto: “Ha sido una lástima porque no he podido volver a la carrera y si no quizá hubiera podido ser 11º o 12º y coger unos puntos”.

Por el contrario, lo afronta como una mayor motivación de cara a Mugello: “Sí, pero si hubiese ganado llegaría muy motivado, y ahora llegaré motivado igualmente. Lo importante es ser así de rápidos. Aparte del desastre de Jerez, este año en carrera siempre hemos sido fuertes y hemos sido rápidos en las últimas vueltas. Hoy he caído pero tenemos que intentar seguir concentrados y trabajar fuerte para estar lo más arriba posible”.

Sobre la presión a la que le ha sometido Maverick Viñales, que ha marcado la vuelta rápida en el giro final, revela no saber qué hubiera pasado sin su primer error, finalmente vital: “Maverick ha estado muy fuerte, porque ha hecho la vuelta rápida en la última vuelta, pero lo ha hecho detrás de mí. A lo mejor en esa última vuelta si él ha hecho 1:32.309, yo hubiera hecho 1:32.315. Para mí el error ha estado en la curva 6, pero quién sabe, igual me hubiera adelantado, no se sabe. Pero pienso que él hoy era muy rápido y me lo hubiera puesto difícil”.

Por último, también ha querido destacar a su otro gran rival de la carrera, Johann Zarco: “Ha estado muy, muy fuerte. Continúa siendo una gran sorpresa y es un verdadero rival”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...