Valentino Rossi: "Es grande lograr 100 victorias en el Mundial de Motociclismo"

MotoGP. Gran Premio de Holanda (Assen). Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Para Valentino Rossi es muy emocionante lograr 100 victorias en el Mundial de Motociclismo. Lo logró en el Gran Premio de Assen, de una forma contundente, dejando atrás a Jorge Lorenzo y a Casey Stoner, que le acompañaron en el podio. Aquí puedes leer las declaraciones de los pilotos de MotoGP.
Comunicados -
Valentino Rossi: "Es grande lograr 100 victorias en el Mundial de Motociclismo"
Valentino Rossi: "Es grande lograr 100 victorias en el Mundial de Motociclismo"

Valentino Rossi (Yamaha)

“Es muy emocionante este momento y seguro que recordaré siempre mi triunfo número 100. Ha sido muy grande, he disfrutado muchísimo. Cuando alcanzé las 70, 100 me parecían muy lejanas. Es un placer y se lo dedico a Jeremy y los chicos que han estado conmigo estos 10 años y siempre han dado el cien por cien para darme la mejor moto. Quiero dar las gracias a mis amigos, que han estado conmigo toda la vida; a mi padre Graziano, que ganó aquí hace 30 años cuando yo era un bebé; a mi madre Stefania, porque siempre me ha soportado. Es muy bonito cumplir este número en Assen porque es la ‘Catedral’ del motociclismo y es la pista más histórica en la que he corrido. Hoy he tenido un ritmo perfecto y la salida ha sido también muy bue na. ¡Creo que para el bien de muchos corazones ha sido mejor no repetir un duelo como el de Barcelona! He tenido ventaja respecto a Jorge en algunas partes del circuito. Ahora tengo 100 victorias y solo dos pilotos lo han hecho, pero Agostini está aún 22 por delante, él es el más grande. 100 es un gran resultado, pero la atmósfera en nuestro equipo es maravillosa para poder mantener este nivel durante mucho tiempo más”.

Jorge Lorenzo (Yamaha)

“Primero de todo quiero darle la enhorabuena a Valentino, porque este logro increíble no lo podrá olvidar nunca. Desgraciadamente no he realizado una buen salida y he tenido que tomar riesgos para superar a rivales. Pero una vez más he probado de ir a por Valentino, pero en algunas zonas él era más rápido que yo. Él rodaba en 36.5 y yo no tenía la suficiente confianza para apretar aún más. Cuando he sentido que la parte delantera se me cerraba, entonces es cuando me he dado cuenta de que la segunda posición era una gran resultado. Es mi podio número 50 y ya estoy contento viendo que puedo ir muy rápido esta temporada. Estoy a solo cinco puntos del líder y ahora nos vamos a Laguna, donde se puede ver una muy emocionante carrera”.

Casey Stoner (Ducati)

"Me había encontrado bien durante toda la semana pero el viernes empecé a sentirme agotado otra vez y he ido empeorado en el transcurso del fin de semana. He tomado toda clase de suplementos y vitaminas imaginables, pero parece que nada me ha hecho efecto, así que es obvio que se trataba de algo que deberíamos haber mirado más de cerca porque no puedo estar así y esto nos está costando puntos. Afortunadamente contaba otra vez una moto fantástica y eso se lo debo al equipo. Lamentablemente no tenemos mucho tiempo antes de Laguna, pero vamos a ver qué es lo que podemos hacer."

Dani Pedrosa (Honda)

“Lo positivo de todo esto es que al menos no me he hecho daño en la caída, porque con la falta de suerte que tenemos últimamente y mis lesiones, esto hay que verlo como algo positivo. Obviamente estoy muy decepcionado con el resultado de hoy porque, a pesar de que no creo que hubiese podido luchar por la victoria, me sentía bien sobre mi moto y el podio estaba al alcance. Mis sensaciones sobre la moto este fin de semana han mejorado considerablemente y eso me ha permitido volver a pilotar cerca de mi máximo nivel, así que tenía esperanzas de lograr un buen resultado. He salido bien y he mantenido un buen ritmo, así que la caída ha sido totalmente imprevisible –durante todo el fin de semana no he tenido ni un único aviso de que la dirección se pudiese cerrar. Ahora no nos queda otra que olvidarnos de esta carrera, quedarnos con lo positivo y centrarnos en volver al nivel de competitividad que hemos tenido en el pasado. El equipo se merece un resultado mucho mejor que este, y estoy seguro de que trabajaremos incluso más duro para luchar de nuevo con nuestros rivales, aunque somos conscientes de que ellos están muy fuertes ahora mismo. Laguna Seca es la siguiente carrera; allí iremos con la misma motivación y determinación con la que vinimos aquí este fin de semana.”
 

GP de Assen. Carreras

GP Assen. Entrenamientos  viernes

GP Assen. Entrenamientos libres, jueves

Noticias previas al GP de Assen

Puedes visitar también nuestro foro de motociclismo y comentar las carreras con todos nosotros

En la red de blogs de Motociclismo encontrarás más información sobre el Mundial de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...