Valentino Rossi: “Si este es el juego, habrá que jugar así”

Tras una apoteósica carrera de MotoGP, Valentino Rossi, muy contento reconoció que ahora hay que “jugar” así para no quedarse atrás.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Valentino Rossi: “Si este es el juego, habrá que jugar así”
Valentino Rossi: “Si este es el juego, habrá que jugar así”

En cualquier otra temporada de las vividas en la época de los cuatro tiempos, sería sencillo decir que la carrera de hoy ha sido la mejor de la temporada pero después de los espectáculos de Austria y Japón, esta vez es más complicado aunque tiene todas las papeletas para ser recordada durante muchos años. Ya no sólo por la importancia del evento, con el título de la categoría reina tan cerca o la participación de tantos pilotos, sino por la forma de hacerlo y el escenario en el que se desarrolló. A Valentino, que ha sido crítico con el pilotaje de Johann Zarco, uno de los involucrados en la obra de hoy, le preguntamos sobre los toques y la intensidad de la carrera:

Publicidad

“Es así en los últimos tiempos. El nivel de agresividad y de contactos durante la carrera es mucho, especialmente cuando pilotos jóvenes de Moto2 llegan a ella. Zarco es siempre muy, muy agresivo. (Suspira). Te puedes enfadar, pero eso no cambia nada. Así se juega si quieres tener tu espacio. Es un poco más peligroso, pero esta es la manera para no dejar de estar arriba. He disfrutado mucho. Ha sido una grandísima carrera. Estaba peleando al principio con Aleix y con Miller, pero tenía buen ritmo y después he luchado con Zarco y con Iannone, creo que los dos peores con los que se puede luchar. (Sonríe mientras lo dice). Recordaba que Iannone me ganó en la última vuelta de 2015 y he dado el máximo, y lo mismo con Zarco. Y también con Márquez. Ha sido una gran carrera y he disfrutado mucho. Estoy contento también por ser competitivo. Hemos trabajado bien. Y todo el mundo ha tenido suerte con las buenas condiciones de la pista y hemos visto, seguro, la mejor carrera de la temporada. La gente que se haya levantado en Europa a las siete de la mañana para ver la carrera estará contenta”.

Rossi, antes de que llegara Andrea Iannone como un torbellino, parecía poder acercarse a Marc Márquez, con goma blanda en el eje trasero, en los metros finales. Vale cree que podría estar con él pero que la victoria hubiera estado difícil:

“He acertado en la elección de los neumáticos (medio y medio) y tenía potencial para estar con Márquez, porque era rápido. Cuando pensaba que estaba en la mejor posición posible, ha llegado Iannone a lo loco y Márquez se ha ido, pero creo que hubiera sido difícil ganar en cualquier caso. Estoy contento con el podio, porque vengo de un periodo difícil con la lesión en la pierna y esto es importante para Yamaha y para nuestro equipo”. Y es que una vez más, Rossi y su equipo demostraron que al final, lo más importante, siempre es el domingo:

“Sinceramente, los entrenamientos son muy difíciles de entender para nosotros durante todo el año, especialmente el viernes. Entendimos la forma de mejorar desde ayer y esta mañana teníamos la moto lista, pero ha llovido. Estaba bastante seguro de lo que necesitaba y en la carrera me he sentido a gusto”.

Rossi ve la victoria de Marc de hoy como un auténtico mazazo al campeonato y considera que el resultado de Dovi es un problema, “lo de hoy es como un 25 y un cero. Es un gran problema para Dovizioso ahora, porque la ventaja es muy grande con sólo dos carreras por delante”.

Le preguntamos también si le gustaría que Johann Zarco, con el rendimiento que está mostrando, llevara una Yamaha oficial, a lo que respondió entre risas que “no sé es si es una buena idea para Zarco cambiar su moto por la Yamaha oficial, pero no sé si querría eso”.

Sobre el contacto con Marc no hizo más comentario que el obvio: notó el contacto y tuvo que abrirse. 

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...