Valentino Rossi: “Este segundo puesto es más importante de lo normal”

A pesar de sus problemas físicos, Valentino Rossi se ha sacado de la manga un segundo puesto en la parrilla del GP de Italia.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “Este segundo puesto es más importante de lo normal”
Valentino Rossi: “Este segundo puesto es más importante de lo normal”

Valentino Rossi ha vuelto a impresionar a todos con una segunda posición en la parrilla del GP de Italia que casi nadie podía imaginar, después de que la semana pasada tuviera que ser hospitalizado por culpa de una caída cuando entrenaba en Motocross.

“Ha sido un fin de semana muy difícil. Sinceramente, el martes pensaba que sería imposible correr aquí y estaba muy triste. Cuando llegué a Mugello el miércoles, mis condiciones mejoraron un poco y sólo pensaba en poder correr aquí. Ayer fue muy difícil porque tenía mucho dolor, y aunque me sentía bien encima de la moto, estaba preocupado. Pero era optimista, porque veía que mejoraba con el paso de los días”.

Después de los problemas del primer día, donde acabó 14º, Valentino Rossi ha sacado lo mejor de sí mismo el sábado, estando en todos los entrenamientos delante. Hoy he sido muy fuerte desde la mañana con neumáticos de carrera, hasta la Q2 donde he dado una gran vuelta. Mi primer objetivo era pasar de la Q1 y entrar dentro del top 10. No contaba con la caída del FP4. Cometí un error, me fui por la parte sucia de la pista y me caí. Por suerte, no tuve ningún problema y además dañé la segunda moto. Así que tenía la moto buena preparada para la Q2. Este segundo puesto es más importante de lo normal, porque las dos primeras filas estamos muy igualados, así que la carrera de mañana será muy dura”.

La pregunta que nos hacíamos todos en rueda de prensa es si ¿aguantará mañana una carrera a 23 vueltas? “Será muy exigente para mí, pero me estoy encontrando mejor día a día. Está siendo una buena recuperación. No tengo ningún dolor cuando piloto y eso es importante, pero estoy sufriendo un poco porque tardo más tiempo en recuperar. La carrera será más dura de lo normal, pero espero mejorar de hoy a mañana como he ido mejorando estos días”.

El propio Valentino Rossi reconocía que si había una pista en la que se tendría que arriesgar para correr, esa era Mugello: “Tengo muchos fans alrededor del mundo, pero correr en Italia es especial, y Mugello es todavía más especial por el ambiente que se siente. Vas en la pista y sientes todo ese apoyo. Se espera mucha más gente mañana. Por supuesto, es un gran placer y es una motivación extra para mañana”.

Por último, le ha tocado explicar el significado del diseño de su casco de Mugello 2017, que al margen del homenaje a Nicky Hayden, fundiendo el 46 con el 69: “Iba por Totti. Es un ídolo de toda la vida y una referencia en toda Italia. Iba por el gol a Holanda de penalti a lo Panenka en la Eurocopa del 2000. Lo vi en la cama porque no estaba bien y los amigos me decían que el domingo tiraría yo un penalti así".

Y de todos los cascos especiales que ha estrenado en Mugello, ¿Cuál diríais que es su favorito? “El de 2008, es el más icónico”. El de su propia cara encima del casco. El mejor, sin duda.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...