Valentino Rossi estrenará en Assen un nuevo chasis

MotoGP. Ducati probará el chasis que están desarrollando en la 2012. Valentino Rossi correrá en Assen con un nuevo chasis, que es el que ha estado utilizando en las pruebas de la MotoGP 2012. También montará la GP11 una nueva caja de cambios. Nicky Hayden correrá con un chasis modificado, pero tendrá que esperar a contar con la misma evolución que Rossi.
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Valentino Rossi estrenará en Assen un nuevo chasis
Valentino Rossi estrenará en Assen un nuevo chasis

Valentino Rossi contará en Assen con nuevas actualizaciones en su Ducati de MotoGP, como un nuevo chasis (el que ha estado utilizando en las pruebas de la 2012) y una nueva caja de cambios. Nicky Hayden tendrá que esperar para disfrutar de esas mejoras, pero al menos sí que podrá disfrutar de un chasis modificado.

Ducati ha denominado a esta moto como la GP11.1, cuyo diseño comenzó después de los test de Sepang, mientras que su construcción se realizó después de que los pilotos dieran el visto bueno de la GP12 tras su primer entrenamiento, en Jerez.

Para la GP11.1, el Reparto Corse ha preparado un motor de 800cc que se instala en el chasis que los ingenieros de Ducati están desarrollando para la campaña 2012. La moto también utiliza el nuevo cambio “DST-Ducati Seemleess Transmission” cuyo proceso de diseño se inició en 2010.

Nicky Hayden, que ya ha utilizado cuatro motores esta temporada, usará una GP11 equipada con el chasis `step-2´, cuya rigidez ha sido modificada con respecto a la versión step-1 que se introdujo en el test de Estoril. De acuerdo con el plan de de rotación de motores, el norteamericano pilotará la GP11.1 en Laguna Seca.

Valentino Rossi: "Assen es uno de mis circuitos, uno de los que más me gusta y donde he hecho buenas carreras en todas las categorías. Vamos a intentar aprovechar ese buen `feeling´ y nuestra experiencia en este circuito, porque el jueves por la mañana vamos a estrenar algunos cambios en la moto de que son muy prometedores, pero también muy `jóvenes´. Filippo [Preziosi], los chicos de Ducati y el equipo de pruebas ha trabajado duramente, y eso nos ha permitido dar este nuevo paso en el desarrollo de nuestra moto. No hemos tenido la oportunidad de probar la 800cc desde Estoril, así que deberemos hacerlo durante los fines de semana de competición, conscientes de que a pesar de tener muy poco tiempo, vamos a tener que concentrarnos en dos tareas: hacer los ajustes básicos para estos nuevos componentes y buscar la puesta a punto general para la carrera del sábado. Deberemos hacer un buen trabajo en la pista para sacar el máximo provecho del trabajo realizado en la fábrica. Será difícil, y sabemos que puede llevarnos algún tiempo antes de ser capaces de extraer todo el potencial al conjunto, pero estamos contentos y motivados por el trabajo que estamos haciendo".

Nicky Hayden: "Hemos tenido una semana sin carreras, pero el tiempo ha pasado rápidamente ya que hice un test en Mugello y tuve par de eventos públicos. Ahora es momento de pensar en Assen, que siempre es una carrera impresionante. Tengo algunos buenos recuerdos allí, incluyendo la victoria de 2006, y es un lugar que me gusta mucho por su historia y tradición. La pista ha cambiado en los últimos años, pero me gusta la nueva sección. La distancia con los de delante ha so bastante grande últimamente, pero ahora contaremos con un chasis evolucionado. El primero ayudó a mejorar el `feeling´ y espero que éste también ayude a bajar los cronos. Está claro que Ducati está trabajando duro, y eso resulta muy motivador para mí y para el equipo. También espero pilotar la GP11.1 tan pronto como sea posible".

Filippo Preziosi, Director Técnico de Ducati: "Hemos decidido hacer la GP11.1, que es un motor de 800cc ensamblado en un chasis de GP12, con el fin de acelerar el desarrollo de la moto del año que viene, y también para proporcionar a nuestros pilotos una base potencialmente mejor para el campeonato actual. Teniendo en cuenta que Valentino todavía no ha conducido la GP11.1, esta decisión podría requerir algunas carreras para que el equipar pueda Scar todo el partido a su potencial, pero hemos decidido seguir adelante porque creemos que es un paso importante para nuestro proceso de desarrollo. La caja de cambios de última generación, en cambio, es una solución que creemos que será una mejora inmediata. El Departamento Corse de Ducati seguirá estudiando otras innovaciones, tanto para este año como para 2012. Al mismo tiempo, hemos desarrollado un nuevo paso para el chasis de Nicky, y además dispondrá de la GP11.1 a partir de Laguna Seca".

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