Valentino Rossi sufre sendas fracturas con desplazamiento en tibia y peroné

Se confirma el diagnóstico tras sufrir un accidente entrenando enduro.
Nacho González -
Valentino Rossi sufre sendas fracturas con desplazamiento en tibia y peroné
Valentino Rossi sufre sendas fracturas con desplazamiento en tibia y peroné

Valentino Rossi se ha fracturado la tibia y el peroné de su pierna derecha. Según ha confirmado Yamaha, son fracturas con desplazamiento y será intervenido lo antes posible.

El piloto italiano de 38 años, que acaba de cumplir 300 grandes premios en categoría reina, estaba practicando enduro cuando sufrió el accidente, siendo tratado en primer lugar en el hospital de Urbino para después ser trasladado al hospital de Ancona.

Es la segunda vez en su carrera que sufre esta lesión, siete años después de la que se produjo en Mugello durante el Gran Premio de Italia de 2010, que le tuvo fuera de combate 45 días y le obligó a perderse esa cita y las tres siguientes.

Pese a que todavía no se ha hablado de plazos de recuperación, parece seguro que se perderá el próximo Gran Premio de San Marino en el Misano World Circuit Marco Simoncelli (10 de septiembre) y el Gran Premio de Aragón en Motorland (24 de septiembre), lo que evidentemente le descarta por completo de la lucha por el título mundial en este 2017, donde está situado en la cuarta posición de la general a 26 puntos del líder, Andrea Dovizioso.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...