Valentino Rossi fue el más rápido en la primera sesión de MotoGP de Qatar

MotoGP. Entrenamientos oficiales Qatar. Primera sesión. Valentino Rossi (Yamaha) sigue demostrando a sus rivales que este año va a por todas. Se ha impuesto en la primera sesión de entrenamientos cronometrados en Qatar por delante de Casey Stoner (Ducati) y de Ben Spies (Yamaha). Jorge Lorenzo ha estado presente, pero todavía con molestias, y ha sido séptimo. Pedrosa fue décimo.
Juan M. Muñoz | Fotos: Gold and Goose -
Valentino Rossi fue el más rápido en la primera sesión de MotoGP de Qatar
Valentino Rossi fue el más rápido en la primera sesión de MotoGP de Qatar

Valentino Rossi (Yamaha) sigue con el objetivo de ser el protagonista de todos los entrenamientos pretemporada, y ha vuelto a lograr el mejor tiempo en la primera sesión de los entrenamientos oficiales de MotoGP en Qatar, que se disputan por la noche, igual que la carrera. Valentino logró clavar el crono en un tiempo de 1'55.402, por delante de Casey Stoner (Ducati) que logró el mejor tiempo en 1'55.171, y de Ben Spies, también con Yamaha, con 1'55.954.

Jorge Lorenzo, que casi hasta el último momento se estuvo planteando si acudir o no a Qatar, confesaba que todavía tenía molestias en su mano derecha y no pudo rodar con demasiada continuidad. De cualquier forma fue séptimo con un tiempo de 1'55.838. Dani Pedrosa ha sido décimo, con muchas dificultades para llevar rápido su Honda en las curvas de Qatar. Pedrosa se quedó 1,7 segundos del tiempo de Valentino Rossi.

Valentino Rossi  declaraba tras los entrenamientos que se encontraba muy contento, "esta es una de las mejores pistas de Mundial de MotoGP, y con la nueva Yamaha M1 se puede ir realmente deprisa y ofrecer buenos espectáculos. Al principio de los entrenamientos la pista de Qatar todavía se encontraba algo resbaladiza pero aún así hemos podido rodar deprisa... Cuando las condiciones del asfalto han mejorado, he podido ir mejor. Somos muy competitivos y tengo muy buenas sensaciones, estoy realmente contento de haber logrado hoy el mejor tiempo. Todavía no hemos decidido cuál es el mejor neumático ni los mejores "settings" para esta pista, todavía tenemos que trabajar en la electrónica... Pero la noticia es que he podido rodar más deprisa que el año pasado".

Por su parte Casey Stoner, el rey de Qatar, no se mostraba demasiado impresionado por los tiempos de Valentino Rossi. El piloto australiano declaraba tras los entrenamientos: "Hemos probado diferentes configuraciones, nuestros principales esfuerzos han estado en encontrar los neumáticos correctos. He usado el mismo juego de neumáticos durante 30 vueltas y he logrado mis mejores tiempos durante las últimas vueltas, por lo que tengo que estar satisfecho por ello. Hemos tenido que trabajar duro en la moto porque las condiciones de Qatar son radicalmente diferentes de las de Malasia y prefiero que la Ducati se comporte de una forma más rígida.

Jorge Lorenzo estaba contento de volver a subirse en su moto. "Al principio de los entrenamientos mi mano no me ha dado demasiados problemas, durante los últimos días el dolor ha ido desapareciendo gracias al trabajo que he hecho con el fisioterapeuta. He podido dar unas cuantas vueltas a buen tiempo, era necesario que estuviera aquí entrenando y ver mi nivel después de haberme perdido los anteriores entrenamientos en Malasia. Dainese me ha preparado un guante especial y llevo una protección extra en mi mano, y no he perdido sensibilidad para cambiar de dirección mi Yamaha. Es en las frenadas más fuertes donde he tenido problemas. Necesito entrenar más, pero pienso que he hecho una buena primera jornada de entrenamientos".

Dani Pedrosa estuvo probando muchas novedades técnicas con respecto a los entrenamientos de Malasia y reconocía que las modificaciones en su Honda le han permitido mejorar mucho durante los entrenamientos: “Hemos ido mejorando durante el día y avanzado respecto a donde estábamos en los últimos entrenamientos de Malasia, lo cual es positivo. Confío en que mañana podamos dar más pasos adelante y estar más cerca de los primeros, y trabajaremos duro para que así sea.Nuestros problemas siguen estando en hacer trabajar la suspensión trasera correctamente, y que la moto es bastante nerviosa en las aceleraciones y entrando en las curvas. Pensaremos en ello durante esta noche y es en lo que nos centraremos mañana. Tenemos una sesión más de entrenamientos, así que la aprovecharemos al máximo”.

Del resto de los pilotos españoles destaca la décimo tercera posición de Héctor Barberá, justo por detrás de Marco Melandri. Barberá ha trabajado sobre todo para mejorar la ergonomía de su Ducati y el comportamiento del tren delantero. Aleix Espargaró y Alvaro Bautista han sido los dos últimos clasificados a dos minutos y medio de los tiempos de cabeza.

Clasificación primera jornada de entrenamientos MotoGP en Qatar

  1. Valentino Rossi Fiat Yamaha Team 1:55.402, 64 vueltas
  2. Casey Stoner Ducati Marlboro Team 1:55.717, 48 vueltas
  3. Ben Spies Monster Yamaha Tech 3 1:55.954, 44 vueltas
  4. Colin Edwards Monster Yamaha Tech 3 1:56.540, 59 vueltas
  5. Randy De Puniet LCR Honda MotoGP 1:56.588, 54 vueltas
  6. Andrea Dovizioso Repsol Honda Team 1:56.811, 65 vueltas
  7. Jorge Lorenzo Fiat Yamaha Team 1:56.838, 45 vueltas
  8. Nicky Hayden Ducati Marlboro Team 1:56.855, 77 vueltas
  9. Mika Kallio Pramac Racing Team 1:56.923, 72 vueltas
  10. Dani Pedrosa Repsol Honda Team 1:57.047, 60 vueltas
  11. Loris Capirossi Rizla Suzuki MotoGP 1:57.099, 40 vueltas
  12. Marco Melandri San Carlo Honda Gresini 1:57.605, 63 vueltas
  13. Hector Barbera Aspar Team 1:57.822, 62 vueltas
  14. Hiroshi Aoyama Interwetten-Honda MotoGP 1:57.888, 75 vueltas
  15. Marco Simoncelli San Carlo Honda Gresini 1:57.891, 63 vueltas
  16. Aleix Espargaro Pramac Racing Team 1:57.898, 67 vueltas
  17. Alvaro Bautista Rizla Suzuki MotoGP 1:57.960, 56 vueltas
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...