Valentino Rossi: Habría estado muy bonita una lucha hasta el final con Márquez

Declaraciones de los protagonistas de MotoGP después de la carrera del Gran Premio de Argentina
Motociclismo.es Foto:G&G -
Valentino Rossi: Habría estado muy bonita una lucha hasta el final con Márquez
Valentino Rossi: Habría estado muy bonita una lucha hasta el final con Márquez

Valentino Rossi

Ha estado fantástico, he salido bien porque sabía que Marc llevaba la goma dura y por eso no debía perder tiempo, pero en la primera curva Iannone me ha enviado fuera y me ha hecho perder varias posiciones, pero después he ido muy fuerte. Sabía que tendría buen ritmo y he conseguido llegar al grupo primero y pasar a Lorenzo, Iannone, Crutchlow y finalmente Dovizioso para ponerme segundo tras Marc tenía algo más de cuatro segundos. En principio, este era un buen resultado para mí pero he pensado, “voy a probarlo” porque seguro que la goma media le ralentizará un poco su ritmo al final de la carrera, mientras que mi moto vuelta tras vuelta iba cada vez mejor, cada vez más fuerte.

Al principio en las rectas le veía al fondo muy pequeñito, pero con el paso de las vueltas cada vez le veía más grande y es cuando realmente pensé que podría llegar. Ver que estás atrapando al piloto que tienes delante te da alguna décima extra e iba muy confiado y recuperando mucho tiempo. Luego me he equivocado, porque lo he pasado demasiado pronto y sé que Márquez es de esos pilotos que juega a todo o nada, un all-in. En medio de la curva me ha tocado una vez y después en la salida me ha vuelto a tocar, he dicho “¡joder!” y he seguido empujando fuerte porque no sabía que se había caído. Me he dado cuenta una vuelta después cuando me han marcado Dovizioso en P2. En mi interior me he disgustado un poco porque habría estado muy bonita una lucha hasta el final.

Estoy muy contento por la victoria sobre todo porque este año estamos siendo siempre muy competitivos en carrera y por eso podemos aspirar a estar siempre delante. Ahora tenemos 30 puntos con Márquez, que es un buen colchón porque Marc será muy fuerte en muchos circuitos, pero también están las Ducati que todavía no han fallado. Así que nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestros cálculos y concentrarnos para dar el máximo en todas las carreras.

Andrea Dovizioso

Estoy muy satisfecho con este segundo porque el año pasado aquí no fuimos especialmente competitivos. En los entrenamientos no fui tan rápido como en Qatar o Texas, pero en carrera hemos dado con la puesta a punto de chasis y electrónica, que al mismo tiempo nos han permitido cuidar los neumáticos. La primera regla de MotoGP es que tienes que correr siempre pensando en no destrozar los neumáticos, y es muy importante ese compromiso entre empujar fuerte y cuidar las gomas.

Creo que este segundo es más importante que el de Texas, porque aquí el año pasado estábamos muy atrás, aunque también soy consciente de que si no se hubiera caído Márquez no sería fácil de superar. No creo que Márquez esté en dificultades. Ha cometido un error y es un duro golpe para él. Valentino tiene una gran experiencia, recoge todas las oportunidades que encuentra y será muy difícil recuperarle los puntos. Dicho esto, Márquez no está en absoluto fuera de juego.

Carl Crutchlow

Honda había preparado una estrategia para nosotros, Marc tiraba fuerte y se escapaba en las primeras vueltas y yo me las arreglaba para mantener un poco a los chicos a raya detrás de mí, porque mi fuerte en la carrera debería ser al final, lo malo es que al final no salió bien del todo porque Marc se fue al suelo y no terminó la carrera, Yo salí beneficiado porque pude subir al podio. Es increíble lo que ha hecho hoy Valentino, ir cada vez más rápido después y más rápido y más rápido…

El equipo está trabajando genial, en Texas recibimos una evolución en mi Honda que nos ha ayudado a estar más cerca de los pilotos de fábrica y que se adapta a mi estilo de pilotaje. En carrera luchamos mucho, sobre todo con las Ducati y al final, en especial con Iannone. Lo he celebrado con rabia porque le he pasado en la última curva después de luchar muchas vueltas con “Maniac Joe”. Sé que la gente piensa que solo quiero vencer a las Ducati, pero no es así, para mí no hay diferencias entre los que están delante de mí.

Caída. Marc Márquez

Sabía que tarde o temprano vendría Valentino porque ya lo he visto en el warm up, según pasaban las vueltas, él iba incrementando el ritmo, y por eso cuando tenía cuatro segundos de ventaja, seguía tirando, porque me iba a recuperar al final. En el tramo final he aflojado un poco el ritmo, pensando en conservar algo de gomas para jugármela en las dos últimas vueltas, y ahí es cuando me ha cazado Valentino.

Yo he intentado luchar la posición porque es lo que tocaba en ese momento. Quedaba una vuelta y media, así que me la tenía que jugar pero Valentino es mucho Valentino, siempre ha sido mi referente y siempre se aprenden cosas de él. Ha sido una situación un poco desafortunada porque en un cambio de dirección nos hemos tocado. Nada que reprochar, solo ha sido un lance de carrera.

Jorge Lorenzo

El gran dilema es por qué a nosotros no nos ha funcionado el neumático duro y a Vale sí. Es difícil de entender. Realmente tiene un mérito tremendo rodar en 39 bajo con ese neumático, yo no entiendo cómo lo ha conseguido, pero a veces en las carreras te encuentras esas cosas que no entiendes. Solo Valentino ha conseguido ir rápido. Ni Pol ni Smith, nadie ha conseguido ser constante. De momento no sé pilotar cuando tengo spinning, no sé pilotar como Valentino, que ha hecho una carrera increíble. Se merece completamente la victoria y es impresionante cómo ha pilotado con ese neumático. No ha sido un problema de calor, con mi pilotaje no he sabido hacerlo mejor. Si bien en 2013 tenía dificultades, ahora está en un gran momento de forma y ahora me toca a mí recuperar la confianza y ser competitivo.

Aléix Espargaró

Ha sido una carrera durísima. Por desgracia, he acabado séptimo después de salir segundo en parrilla. Hemos tenido problemas en el tren trasero desde el principio y tenemos que resolverlos para ser más competitivos. Este resultado no es justo y por eso estoy un poco decepcionado.

Andrea Iannone

La rueda trasera deslizaba y cambié el mapa de encendido, pero ya era tarde.

Maverick Viñales

Viendo los progresos que habíamos hecho, esperaba un mejor resultado.

Héctor Barberá

Miller y yo hemos estado luchando y nos hemos tocado. Le felicito porque me ha ganado.

Álvaro Bautista

Al principio me lo he tomado con mucha calma y luego he intentado apretar un poco.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...