Valentino Rossi hospitalizado tras un accidente cuando hacía Motocross

El piloto italiano sufre un leve traumatismo torácico y abdominal, pasará la noche en observación y es duda para la próxima carrera de Mugello.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi hospitalizado tras un accidente cuando hacía Motocross
Valentino Rossi hospitalizado tras un accidente cuando hacía Motocross

Valentino Rossi sufrió este jueves un accidente mientras practicaba Motocross en el Cross Club Cavallara en Modavio, en la provincia de Pesaro y Urbino, muy cerca de su Tavullia natal. El piloto italiano fue trasladado al hospital local y deberá pasar la noche ingresado.

Su diagnóstico consta de un leve traumatismo torácico y abdominal, sin ninguna fractura detectada en ninguna parte del cuerpo y sin patologías traumáticas graves. Según el escueto comunicado emitido por su equipo. En el mismo, se informa de que se ofrecerá una actualización del estado de Valentino Rossi a las 12 del viernes.

Dada la cercanía con el GP de Italia, que se disputa en el Autodromo del Mugello del 2 al 4 de junio, su participación en la carrera de casa podría verse comprometida por culpa de este accidente. De momento, no hay ninguna información oficial en la que se hable sobre el Gran Premio, así que tendremos que esperar al comunicado del viernes al mediodía.

En caso de no poder disputar el próximo GP de Italia, sería un duro varapalo para las aspiraciones de Valentino Rossi, después de su caída en la pasada carrera de Le Mans en la que perdió el liderato en favor de Maverick Viñales. El italiano ahora es tercero del campeonato con 23 puntos de desventaja con su compañero de equipo y a 5 del segundo clasificado, Dani Pedrosa.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...