Valentino Rossi: "Hoy fue el peor día, pero tenemos ideas claras"

Los pilotos de Yamaha han acabado los test de Sepang con buenas sensaciones, aunque en la pista sufrieron más de lo esperado.
Carlos Domínguez -
Valentino Rossi: "Hoy fue el peor día, pero tenemos ideas claras"
Valentino Rossi: "Hoy fue el peor día, pero tenemos ideas claras"

Una vuelta de infarto, la única dada en 1:58 durante estos tres días de prueba, le ha valido a Jorge Lorenzo para dominar la tabla de tiempos combinada. En el equipo italiano están de enhorabuena mientras que en los boxes azulones continuaba el trabajo. La primera Yamaha, la de Maverick Viñales, se encuentra en séptima posición, mientras que Valentino Rossi a sido noveno y Johann Zarco ha cerrado el top 10. A esto no ha ayudado esta última jornada en la que han sufrido más de lo esperado con el agarre, lo que se tradujo en posiciones muy retrasadas, al menos en cuanto a tiempos a una vuelta se refiere.

Valentino Rossi tuvo sus más y sus menos con el asfalto malayo, pero pudo acercarse a su mejor registro. También Il Dottore ha coincidido en apuntar que "hoy ha sido el día más difícil, pero hemos hecho buen trabajo", subrayando que a pesar de haber sido complicado tienen "las ideas claras y hemos probado todo". Para Valentino, el problema de hoy estaba en el grip de la pista aunque "hemos mejorado nuestro ritmo comparado con el año pasado, también con neumáticos usados""Sabemos que es trabajo duro, tenemos que mejorar, pero estos tests, al final, han sido bastante positivos", concluía Rossi.

Maverick Viñales y el nuevo carenado

Maverick Viñales, que ha sido el único piloto en completar más de 200 vueltas al circuito de Sepang, no pudo bajar de los dos minutos en esta última jornada, dejando su crono de ayer como su mejor vuelta. "Sinceramente, hemos trabajado bastante bien, aunque hoy ha sido difícil. No sé por qué perdimos tiempos, especialmente por la tarde, puesto que por la mañana nos fue bien", comentaba el piloto de 23 años de Yamaha. El piloto catalán pone ahora el objetivo en los tests de Buriram, donde el equipo aterrizará habiendo ya analizado todos los datos de estos tres días de pruebas. "Hemos trabajado duro, intentando mejorar, ahora hay que mirar los datos y ver donde podemos mejorar en Buriram, allí sabremos más"

Viñales se mostró satisfecho con el nuevo carenado estrenado en Malasia, "creo que es positivo porque hemos mejorado en aceleración. En Buriram hay muchos puntos donde podremos ponerlo a prueba incluso mejor que aquí".

Johann Zarco, muy contento con el resultado

Publicidad

En la otra estructura de Yamaha, la Tech3 de Herve Poncharal, Johann Zarco aportaba el punto de vista más positivista. "Estoy muy contento porque en estos tres días no hemos tenido ninguna caída, algo muy importante para volver con la mayor confianza posible". Sobre esta última jornada, Zarco declaraba que "las condiciones eran ideales por la mañana, por lo que intentamos usar esa oportunidad para bajar nuestro tiempo. 58.5 no está mal, pero quería ser un poco más rápido. Sé que tengo que mejorar yo mismo". En comparación al año pasado, parece que el nuevo carenado hace que la pilotar sea algo menos físico, "hice 13 vueltas seguidas y físicamente me encontré mucho mejor que hace un año, siendo además mi ritmo varias décimas más rápido que el de entonces", decía el galo antes de insistir en que tiene que ser él quien mejore.

Sobre la nueva solución aerodinámica, Johann cree que "es muy buena, te da más estabilidad y por lo tanto se hace menos exigente fisicamente. Usaré el carenado durante la temporada, dependiendo del circuito, pero creo que nos da buen contacto delantero y estabilidad en casi todas partes".

Por su parte, Yonny Hernández hacía resumen de unas jornadas muy interesantes. El colombiano asegura que ha sido una experiencia fantástica pero que es capaz de ir más deprisa, "no hace falta que diga que esa 25ª posición no es el lugar donde me quiero ver pero puede decir que estoy encantado de haber podido avanzar durante estos tres días de pruebas".

Las próximas jornadas de pruebas se realizarán a mediados del próximo mes de febrero en el circuito de Buriram, en Thailandia, donde los pilotos de la categoría reina se enfrentarán por primera vez al trazado diseñado por Hermann Tilke. No será la última oportunidad de poner a punto las máquinas puesto que antes de enfrentarse a la carrera nocturna de Qatar el 18 de marzo, tendrá lugar una última jornada en el mismo circuito de Losail.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...