Valentino Rossi: “Hubiera sido bonito ganar 20 años después”

El italiano, que llegó a ser 13º, reconoció que al principio de carrera se desesperó.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: “Hubiera sido bonito ganar 20 años después”
Valentino Rossi: “Hubiera sido bonito ganar 20 años después”

Cuatro carreras después, Valentino Rossi regresó al podio de MotoGP. El italiano, que no se subía al cajón desde que ganara en Barcelona, terminó segundo en Brno, por detrás de Cal Crutchlow. Y ello pese a que Rossi partió mal y al comienzo de la prueba llegó a ser décimo tercero. Aún así, el de Yamaha supo remontar y alcanzar el segundo lugar: “Al principio estaba desesperado”, confesaba Rossi. “Tuve muchas dudas sobre qué neumático montar, si el blando o el duro. Fue una decisión muy difícil. Pensaba que sería una carrera flag to flag y estaba preocupado. El inicio fue un desastre, cuando me vi 12º, por detrás de Pol, Petrucci... pensé que me había equivocado otra vez. Pero después empecé a encontrarme mejor y a divertirme”, aseguraba.

Rossi, efectivamente, remontó, pero cuando alcanzó el segundo lugar Crutchlow ya se encontraba demasiado lejos: “Ha sido una lástima que Cal estuviese tan lejos, hubiera estado bien vencer 20 años después. De todas maneras le he dicho que estaba contento por él, que se lo merecía, es uno de los pilotos más simpáticos”.

Gracias a los 20 puntos de su segunda plaza y al cero de su compañero de equipo, Rossi escala una posición en la general, aunque Márquez continúa teniendo una renta bastante abultada: “A Márquez ya ni lo miro, la distancia es muy grande. Yo he cometido muchos errores y él esta pilotando muy bien. Empezaba a echar ya de menos el podio, desde Barcelona no estaba. Por eso estoy tan contento hoy. Estos 20 puntos son muy importantes para el campeonato, sobre todo en la lucha con Lorenzo”. 

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...