Rossi: Ha sido un fin de semana difícil, repleto de problemas

Valentino Rossi no estaba demasiado contento tras su tercer puesto en Jerez.
Motociclismo.es. Fotos: Gold&Goose -
Rossi: Ha sido un fin de semana difícil, repleto de problemas
Rossi: Ha sido un fin de semana difícil, repleto de problemas

Ha sido un fin de semana difícil, repleto de problemas. Sabía que tenía un buen ritmo, no el suficiente como para luchar con Jorge, pero creía que sí con Marc. No he encontrado el «setting» adecuado. El viernes lo perdimos prácticamente todo sin encontrar una buena solución. El sábado mejoró, y en el warm up del domingo seguimos haciéndolo. Tenemos una moto que funciona muy bien en carrera, pero hoy no fue suficiente. En la carrera he perdido algo de tiempo primero, y luego Marc estaba lejos, veía peligroso llegar hasta él en la última parte de la carrera. De todas formas tengo que darle las gracias, porque ha sido mucho más divertido hacer una carrera teniéndole a la vista e intentando acortar distancias, que si se hubiese escapado y la hubiese hecho en solitario. No sabía en qué grado podía afectarle a Marc su lesión, pero tiene 21 años, una forma física perfecta y en carrera con un montón de adrenalina, sabía que no lo alcanzaría por eso.

Cuarto puesto para Cal Crutchlow

Tenemos que empezar a hacerlo más fácil y clasificarnos en la primera fila. Deberíamos haberlo hecho. Hemos perdido 3,2 segundos al principio peleando con el grupo, 3.2 segundos que nos podrían haber permitido evitar la lucha y estar más cerca de Valentino. Después de la pelea, ya no había forma de coger a Rossi. Podría haberlo intentado, pero tampoco quería destruir el neumático trasero. He sido un poco conservador. De todas formas, estoy contento con la cuarta plaza. He dado el máximo y no he cometido errores, no me he salido de pista. Así que ha sido una buena carrera. Era más importante terminar en la cuarta posición, que tratar de cazar a Valentino y no terminar. Ha sido toda una experiencia pilotar 27 vueltas con una temperatura tan alta.

Andrea Iannone, en modo lluvia

Ha sido una carrera muy dura para mí, porque he cometido un error que me ha costado muy caro. Desafortunadamente en la salida he puesto el mapa de la carrera en mojado en vez del control de salida, y he tenido que hacerla toda así porque el procedimiento para cambiar a seco es muy complicado.

Aleix Espargaró quiere más

Ha sido una carrera muy dura para mí, porque he cometido un error que me ha costado muy caro. Desafortunadamente en la salida he puesto el mapa de la carrera en mojado en vez del control de salida, y he tenido que hacerla toda así porque el procedimiento para cambiar a seco es muy complicado.

Pol Espargaró terminó muy contento

He salido bien, me he colocado tercero, y me ha dado tiempo a ver cómo iba Jorge, que ha ido increíble este fin de semana. Al principio he intentado seguir a Valentino justo cuando me ha adelantado, pero se me iba en aceleración un poco, y queriendo seguirle, he apretado mucho en las frenadas. He aguantado cinco vueltas pero se me ha empezado a cargar el brazo, y he empezado a cometer errores. Con Crutchlow me ha pasado lo mismo, y al final me he conformado con terminar quinto. El año pasado sufrí en este circuito, no hay mucho agarre y en esas condiciones siempre me cuesta. Y aún así he conseguido ser quinto en carrera, cuarto en la parrilla e incluso primero en el warm up. Aunque sea anecdótico, es bonito hacerlo en un sitio como Jerez, con toda la afición que había en las gradas.

Héctor Barberá, de nuevo la mejor Open

Hemos vuelto a ser la primera Open, y hemos estado mucho más cerca de las motos de fábrica.

Álvaro Bautista, sin suerte

Lo podía haber hecho mucho mejor, pero me he tocado con Barberá y he perdido cinco plazas.

Maverick Viñales, penalizado por su mala salida

Me ha penalizado mucho la salida, salía el 14 y luego he tenido un par de toques y he acabado el 20 en las primeras vueltas. Luego he remontado, pero siempre llego hasta las Ducati y me quedo ahí. Para estar entre los 10 primeros tenemos que mejorar los entrenamientos.

Galería relacionada

Las fotos de MotoGP en Jerez

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...