Valentino Rossi: La clave ha sido la puesta a punto de la Yamaha

Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras el Gran Premio de Qatar
Motociclismo.es -
Valentino Rossi: La clave ha sido la puesta a punto de la Yamaha
Valentino Rossi: La clave ha sido la puesta a punto de la Yamaha

Valentino Rossi

Ha sido una carrera increíble, una de las mejores de mi vida, y también una última vuelta memorable. Sólo puedo compararla con las luchas contra Capirossi en Mugello y Sepang, o la que tuve con Lorenzo en Montmeló. Ahora no la recuerdo muy bien, pero sí que me acuerdo que he estado a punto de caerme en ella unas tres veces. Ha habido momentos realmente emocionantes, como cuando Andrea me ha adelantado en la recta, se ha pasado un poco y le he adelantado de nuevo por el interior, pero en la curva dos, ya estaba el por dentro, y luego yo aceleraba mejor hacia la siguiente.

Teníamos la moto realmente muy bien puesta a punto para la carrera, y estaba muy confiado, pero he derrapado en la salida y en tres curvas estaba el décimo. He tenido que adelantar primero a los pilotos lentos, luego a Dani y después a Hernández, y cuando he visto que estaba sólo a dos segundos y medio, he pensado, ¡adelante¡ Quería adelantar a Andrea antes de que llegase Márquez, pero no ha sido tan fácil, y además Márquez no llegaba, así que he planteado la estrategia para el final.

La verdad es que mi moto en la última parte de la carrera iba muy bien, habíamos elegido el neumático duro delantero y ha cumplido en las últimas vueltas. La Ducati corría mucho, pero sabía que si le adelantaba pronto, en los parciales 3 y 4, podía sacarles algo de espacio, y luego en la última curva jugar con la tracción de mi moto. Estoy muy motivado, este deporte es mi pasión, y aunque tenga más edad que mis rivales, mi entrenamiento es bueno, y esto no son los Juegos Olímpicos.

Es muy importante que Márquez haya quedado hoy atrás, porque este año con las Ducati así, ganar carreras va a ser más complicado, y un error te va a costar más puntos, porque la cabeza va a estar más apretada. Hoy la clave ha sido la puesta a punto de la Yamaha, y el saber aprovechar sus cartas frente a las que tienen las Honda y las Ducati.

Andrea Dovizioso

Ha sido increíble volver a la cabeza, y además luchar de esta manera por ganar la carrera. El final de la carrera con Valentino ha sido realmente excitante. Le tengo que dar las gracias por los adelantamientos que nos hemos hecho. El final de la carrera ha sido complicado, porque tenía cada vez más problemas de tracción. Cuando adelantaba a Valentino en la recta no lograba hacer girar la moto y me podía pasar. En la última vuelta he tratado de ir lo más pegado a él, pero en la última curva he perdido tracción y no ha sido posible adelantarle.

Por una parte este segundo puesto era impensable hace poco, pero una vez que estás luchando por la victoria, sobre todo a lo largo de estos 40 minutos, que se hacen muy largos, siempre acabas queriendo ganar. En cualquier caso el trabajo del equipo ha sido increíble, el de los ingenieros y el de los mecánicos. Esta moto es completamente nueva, aún necesitamos mucha información sobre ella de cara a la carrera.

Andrea Iannone

Es un momento realmente especial para mí, es mi primer podio en MotoGP. Primero llegar a estar en un equipo de fábrica en esta categoría, y luego hacer tercero en mi primera carrera, era algo que hace muy poco consideraba imposible. El equipo ha trabajado muchísimo, y Valentino ha estado realmente fuerte. He intentado batirle, pero ha sido imposible, yo hoy no tenía suficiente potencial para luchar por la victoria.

También ha habido algo de falta de experiencia, he puesto demasiada potencia al principio y luego me he quedado sin tracción y he tenido que dejarlos escaparse un poco. Luego he visto que Lorenzo también se descolgaba y he hecho un esfuerzo por adelantarle. Mi esperanza de cara a las próximas carreras es lograr mantenerme entre los cinco primeros, tengo los pies en el suelo y sé que en este circuito no hemos tenido con nosotros a las Honda, pero el circuito de Austin le va muy bien a las características de las Honda y de Márquez.

Jorge Lorenzo

Ha sido una verdadera pena perder la posibilidad de luchar por la victoria porque se descuelgue la espuma del casco y me tape la visión de la pista. No sé si lo hubiese conseguido porque el ritmo de Valentino era muy bueno, quizás un poco superior al mío, pero yo me veía cada vez mejor, y sobre todo mejor en las curvas más rápidas.

Podía rodar en 1,55,6, que quizás me hubiese permitido escaparme de Dovizioso, aunque en las rectas me recortaban mucho. El problema ha sido que a falta de siete vueltas, el pegamento de la espuma se ha ido y me ha tapado la mitad de la pantalla y no veía bien. Lo positivo es que hemos quedado por delante de los claramente favoritos, que eran las Honda. No sabía que le había pasado a Marc.

Márc Márquez

Podemos estar muy contentos por haber podido salvar once puntos realmente importantes. Podíamos haber salido de aquí sin ninguno. Ha sido una carrera de resistencia desde que cometí un error en la primera curva y me salí fuera. Volví a la pista en el último puesto, y eso ha significado tener volver a las primeras plaza desde atrás, empujando todo lo que podía.

Al final tenía claro que no iba a poder alcanzar al grupo de delante, y he mantenido la distancia con ellos. Lo más positivo de todo es que al final de la carrera seguía pudiendo rodar en los mismos tiempos que el grupo de cabeza, a pesar del esfuerzo inicial. En Austin vamos a seguir trabajando duro, tenemos todo el ánimo de hacerlo mejor allí.

Dani Pedrosa

La carrera de esta noche, por desgracia, no ha seguido el plan que habíamos marcado. He tenido serios problemas con mi antebrazo derecho, lo que no son precisamente buenas noticias para mí. He trabajado muy fuerte todo el invierno para intentar encontrar una solución al problema, porque he estado sufriéndolo cada carrera de la pasada temporada.

Todos los doctores me han recomendado que no me vuelva a operar, así que he intentado buscar otras alternativas por todo el planeta, pero no han funcionado. Ahora tengo que sopesar mis opciones y ver qué puedo hacer. Es probablemente el momento más difícil de mi carrera, pero lo que tengo claro es que así no puedo seguir compitiendo. Haré todo lo que esté en mi mano para encontrar una solución.

Pol Espargaró

Con problemas electrónicos en el control de tracción y el antiwheelie no pudo pasar de la octava posición

Aleix Espargaró

No puedo decir que esté contento con este resultado, es probablemente el peor desde hace dos años

Maverick Viñales

Ha sido una experiencia increíble correr con los mejores pilotos de MotoGP, aunque la carrera ha sido extraña.

Héctor Barberá

Al salir a carrera no teníamos nada claro y durante la carrera he tenido muchos problemas de grip

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...