Valentino Rossi le hace la cobra a Marc Márquez en Misano

El GP de San Marino ha comenzado movido. En la rueda de prensa oficial, Marc Márquez le ha ofrecido sellar simbólicamente “la paz” con un apretón de manos que el italiano le ha negado.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi le hace la cobra a Marc Márquez en Misano
Valentino Rossi le hace la cobra a Marc Márquez en Misano

La rueda de prensa del GP de San Marino va a traer cola los próximos días. Después de que Marc Márquez asegurase en una entrevista en el canal italiano TV8 que le gustaría hacer las paces con Valentino Rossi, hoy ha salido el tema a colación. Y la reacción de los protagonistas está dando mucho que hablar.

Ambos habían asegurado que en la actualidad no tenían ningún problema pero en el momento de la verdad, han salido a relucir viejas rencillas. Ha sido nuestro colega del diario AS, Mela Chercoles, quien ha preguntado si estarían dispuestos a darse la mano para sellar simbólicamente esa 'paz' de la que tanto se venía hablando.

El primero en recoger el guante ha sido Marc Márquez, que ofrecía su mano mientras comentaba: “por mí está bien, si para él no hay problema, para mí tampoco hay problema en chocar la mano…”. Justo en ese momento, Valentino Rossi negaba el apretón de manos, a lo que Marc remataba con una sonrisa incómoda, “…qué puedo decir. Ya es la segunda vez. No es un problema”.

Mucho más serio, Valentino Rossi tomaba el micro para justificar su postura: No necesitamos chocar la mano, estamos bien. No tenemos ningún problema”. Y a partir de ese momento, todos los focos se centraron en los dos campeones, que no volvieron a cruzar mirada en la rueda de prensa.

Marc Márquez: “Me he venido arriba”

Después de la rueda de prensa, tocaban los habituales corrillos con los protagonistas en sus respectivos idiomas. Y aunque los de Márquez y Rossi se han solapado, hemos podido desdoblarnos para recabar ambas opiniones.

Valentino Rossi le hace la cobra a Marc Márquez en Misano

Valentino Rossi le hace la cobra a Marc Márquez en Misano
Publicidad

A Marc Márquez le preguntábamos si en alguna ocasión le habían negado la mano en público, a lo que contestaba con sorna: No, así, sin estar Uccio por en medio, no; ya lo sabía, no pasa nada”. Para más tarde justificar su intento de apretón de manos. “Cuando Rossi ha dicho que no pasaba nada, me he venido arriba. Pero seguimos igual, la vida sigue y no pasa nada”.

Es la conclusión que acababa sacando el líder del Mundial, después de la experiencia que ya le tocó vivir en el pasado. “Es que por mi parte no hay problema, estoy contento, estoy feliz y no hay ningún problema y es que asumí en su día lo que había que asumir y no pasa nada, que la vida sigue y nadie es imprescindible aquí”.

En Misano, Márquez sabe que llega a tierra hostil, como ya vivió en el pasado GP de Italia en Mugello y cómo vivió aquí en 2017. “El año pasado fue un gran premio movido pero fue uno de mis mejores para mí, gané y conseguí ponerme líder otra vez. Ya he pasado esta experiencia y no me incomoda para nada, al revés, me motiva.

Valentino Rossi: “Ha sido por la mediación del Papa”

Con los medios italianos, Valentino Rossi se ha mostrado mucho más relajado que en la rueda de prensa oficial. El italiano ha tirado de su habitual ironía para explicar el ‘incidente’ de la rueda de prensa de Misano.

“Quizá ha sido por mediación del Papa, que él lo ha hecho. En realidad,se parece un poco a la película ‘Blues Brothers’, cuando John Belushi va a la iglesia y ve la luz. Por lo tanto, me disgusta, pero yo puedo decidir qué hacer ahí, ¿no?”.

Valentino Rossi le hace la cobra a Marc Márquez en Misano

Valentino Rossi le hace la cobra a Marc Márquez en Misano

En cualquier caso, Valentino Rossi ha preferido enterrar este asunto y no dar más titulares al respecto: “No deber ser una cosa importante porque no lo es. Nuestra relación personal no es importante. Es una cosa entre nosotros dos y ya está. Para el resto, somos dos pilotos que corremos juntos y lo importante es estar tranquilos para hacer bien nuestro oficio. Para mí, son sólo cosas con las que se pierde el tiempo hablando”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...