Valentino Rossi y Maverick Viñales llevarán la bandera de Vietnam en MotoGP 2017

Las YZR-M1 del Movistar Yamaha MotoGP lucirán la enseña del país asiático.
Nacho González -
Valentino Rossi y Maverick Viñales llevarán la bandera de Vietnam en MotoGP 2017
Valentino Rossi y Maverick Viñales llevarán la bandera de Vietnam en MotoGP 2017

Después de aprovechar los test de Sepang, donde Maverick Viñales concluyó al mando, para hacer un pequeño tour por Indonesia y Filipinas antes de llegar a Malasia; ahora el equipo Movistar Yamaha MotoGP ha aprovechado el viaje hacia Australia -donde tendrán lugar los proximos test- para visitar Tailandia y Vietnam.

Precisamente, el último país del 'Asian Promotional Tour' será el que más impacto tenga en esta temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP para la marca de los diapasones, ya que la bandera vietnamita ocupará un lugar privilegiado en la Yamaha YZR-M1, como ya enseñaron en su cuenta de Twitter.

Vista la foto, lo más lógico era pensar que se había tratado de un acto puntual de apoyo mutuo entre Yamaha y Vietnam, pero más tarde el Director General de Motorsports de Yamaha, Kouchi Tsuji, anunció que la bandera se quedará ahí durante toda la temporada:

"Estoy muy contento de ver que el Asian Promotional Tour ha concluido en Tailandia y Vietnam con dos grandes eventos. Para los pilotos es su primera vez en Vietnam, y estamos encantados con la calurosa bienvenida que han recibido ambos. Es un buen mensaje de Yamaha Motor Vietnam y los aficionados locales, que apoyan a Yamaha y al equipo Movistar Yamaha MotoGP.

Por esta razón adoptaremos la bandera de Vietnam en la moto de este año, con la esperanza de que esta actividad haga aumentar la popularidad de las carreras de MotoGP en Vietnam. Valoramos enormemente el mercado asiático y la pasión que tienen por los deportes de motor y Yamaha. El objetivo principal de este tour era cimntar nuestra relación, tanto con los distribuidores de Yamaha como los aficionados, así que esperamos compartir más grandes momentos durante otra emocionante temporada de MotoGP".

Los pilotos también se mostraron encantados con la experiencia. Valentino Rossi, que recibió una tarta de cumpleaños por adelantado (el 16 de febrero cumple 38 años), afirmó que le sorprendió ver cómo en Ho Chi Ming todo el mundo se movía en scooter, y que aunque no ha podido visitar la ciudad, volverá a Vietnam con mucho gusto. También reconoció que en un futuro le gustaría ver a pilotos vietnamitas llegando al mundial.

Por su parte, Maverick Viñales destacó como el mejor momento cuando les dejaron a Rossi y a él sendos scooter Yamaha Exciter en un pequeño circuito; asegurando que el encanta compartir este tipo de eventos con los aficionados, agradeciendo la ocasión a Yamaha y todos los patrocinadores pero eso sí, confesando que está como loco por volver a subirse a su M1 en Phillip Island.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...