Valentino Rossi mejora y podría estar en Alemania

MotoGP. Rossi rodó ayer en Brno y podría reaparecer en Sachsenring. Valentino Rossi podría reaparecer este fin de semana, en el Gran Premio de Alemania, tras analizar su estado físico después de haber rodado en Brno con una Yamaha de Superbike.
Comunicados. -
Valentino Rossi mejora y podría estar en Alemania
Valentino Rossi mejora y podría estar en Alemania

Valentino Rossi completó ayer su segunda jornada de entrenamientos (la anterior fue en Mugello días atrás) después de su lesión, y lo hizo en el circuito de Brno, a los mandos de una Yamaha oficial de Superbike (por reglamento, no puede entrenar con la de MotoGP).

Rossi completó 46 vueltas con un mejor tiempo de 1:59.135, pero ahora tendrá que esperar a mañana para que los médicos analicen los resultados y opinen sobre su posible participación en el Gran Premio de Alemania. Por si acaso, Wataru Yoshikawa, su sustituto en el Gran Premio de Cataluña, estará en Sachsenring por si fuera necesaria su participación.

En Yamaha prefieren que Rossi se recupere completamente antes de volver a pista, además de que la última palabra la tienen los médicos de la FIM, que serán quienes puedan autorizar al italiano a subirse en la moto.

Lo que está claro es que Rossi ya rueda rápido, pues el tiempo marcado ayer con la Yamaha R1 oficial le hubiera supuesto colocarse en la primera línea de parrilla del Mundial de Superbike, que se disputó este fin de semana en Brno.

Declaraciones de Valentino Rossi: "Me ha ido bien, me he encontrado mejor que en Misano aunque todavía me siento algo cansado después de unas cuantas vueltas, lo que significa que una carrera sería algo muy serio. No hemos tomado una decisión todavía, necesito hacerme unas placas el próximo miércoles y será cuando los médicos puedan dar un veredicto. Me lo he pasado muy bien con la R1 y he estado haciendo algunos trabajos de puesta a punto de la moto. Tengo que dar las gracias al equipo de SBK por estarse conmigo todo el día y darme la oportunidad de rodar con su moto oficial".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...