Valentino Rossi: No he perdido nada en estos años

Aunque Ducati no le deja hablar de sus primeras sensaciones con Yamaha, Valentino concedió una entrevista a la televisión italiana sobre lo que piensa de sus dos años con Ducati y su nueva aventura con Yamaha.

Motociclismo. Fotos: Gold&Goose -
Valentino Rossi: No he perdido nada en estos años
Valentino Rossi: No he perdido nada en estos años

Con motivo de la entrega de los premios “Casco de Oro” de Motosprint, Valentino Rossi concedió una entrevista a la televisión italiana Mediaset. El italiano habló de lo que han significado sus dos años con Ducati y lo que espera de la próxima temporada. Dice que no ha perdido las ganas y la velocidad, y que con Yamaha saboreará más los éxitos después de pasar un periodo muy difícil con Ducati.

¿Hasta cuándo estará corriendo Valentino Rossi?
“Mi intención es no retirarme nunca, esta es la idea que he fraguado en los últimos años, en el sentido de que siempre me gustaría ser siempre piloto. Porque correré en moto hasta que pueda y luego probaré con los coches, naturalmente no al nivel que con las motos, quizás con menor empeño y en campeonatos menos importantes, pero siempre manteniendo el mismo estilo de vida, la adrenalina de las carreras y siempre intentando ir lo más rápido posible”.

¿En los dos años en Ducati qué es lo que más te ha desilusionado?
“Naturalmente me han decepcionado los resultados. Me ha desilusionado el hecho de no haber podido meter la moto a punto y hacerla ganadora, más que ganadora no haber podido mejorar nada, hacerla crecer paso a paso. Esto ha faltado”.

¿Estar tanto tiempo sin ganar, que para ti ha sido una novedad, te ha servido de algo, has aprendido algo?
“Dicen que cuando superas un periodo difícil luego siempre eres más fuerte. Habrá que verlo. Yo creo que este tiempo no me ha enseñado nada, en el sentido de que estas cosas ya las sabía todas y no me hacía falta pasar dos años tan difíciles. Pero quizás esto haga que disfrutemos más del año que viene con Yamaha”.

¿Qué crees que has perdido en estos años?
“Yo creo que no he perdido nada. Estoy en forma, tengo confianza y estos dos años servirán para disfrutar más de los próximos. Pienso que no he perdido nada en lo que respecta a la velocidad, concentración, etc… Pero no estoy seguro”.

Valentino Rossi y Yamaha comienzan una nueva aventura. ¿Será la última en moto?
“Nunca digas nunca, no lo sé. Espero que sea la última porque diría que las cosas han ido bien. Yo creo que cada uno debe correr o hacer su deporte, naturalmente hasta que deje de ser competitivo, pero sobre todo debe hacerlo hasta que tenga ganas. Porque todos aquellos que lo han dejado cuando todavía tenían ganas luego se han arrepentido”.

¿Cuál sería el colmo del optimismo en esta nueva etapa?
“El colmo del optimismo lógicamente sería ganar el Mundial”.

¿Y del pesimismo?
“Del pesimismo sería no conseguir nunca terminar por delante de Lorenzo”.

¿No dejas de correr, tienes boda o hijos en mente, te vas a hacer budista, vegetariano, gay, comunista…? Dame una exclusiva.
“No lo sé, puedes hacer cuando algunos periodistas que aunque no tengan la noticia se le inventan…”. 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...