Valentino Rossi: “No me ha sorprendido ver a Viñales y Lorenzo tan fuertes”

Valentino Rossi, segundo hoy, habla sobre la caída y el rendimiento de Maverick Viñales y Jorge Lorenzo.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Valentino Rossi: “No me ha sorprendido ver a Viñales y Lorenzo tan fuertes”
Valentino Rossi: “No me ha sorprendido ver a Viñales y Lorenzo tan fuertes”

Después de hablar con Álex Rins sobre su estreno en Suzuki, nos dispusimos a hablar con Valentino Rossi, hoy con el mejor tiempo del día en sus manos. Después de ser testigo de lo que ha sido capaz Maverick Viñales con la Yamaha M1 y Jorge Lorenzo con la Ducati GP16, era imposible no preguntar a Valentino sobre sus próximos contrincantes al título: "Viñales ha ido muy, muy fuerte. Se ha encontrado rápidamente bien. No he tenido aún ocasión de hablar con él, pero ha sido inmediatamente competitivo. Se ha encontrado bien con la moto. Y también ha sido muy rápido Lorenzo y Iannone, aunque él se ha caído en la misma curva que yo. Los tres son muy competitivos desde el principio. Para mí era lo esperado que Viñales y Lorenzo fueran rápido fuertes".

Y sobre Honda, que llegaba con motor nuevo, ha comentado que hay que esperar a mañana para entender el potencial de la RCV.

Maverick ha ido muy, muy fuerte. Inmediatamente competitivo.

Como sabréis, Valentino sufría una caída rodando con el chasis nuevo. Vale apuntaba a las gomas duras, "He salido con el duro y he probado a ir despacio, pero cuando he llegado a la curva diez me he caído. No la habría usado de haber tenido más blandas, porque la goma dura es demasiado dura para nuestra moto"

Y aunque sobre el chasis tenía buenas palabras, no decía lo mismo del nuevo motor:

"Aún hay que trabajar con el chasis, pero el primer feeling ha sido bastante positivo. También he probado la nueva evolución de motor pero, sinceramente, lo esperaba un poco mejor y no ha sido un gran paso adelante. Con el motor hay que trabajar mucho, porque la primera impresión no ha sido muy positiva. Todos esperábamos más del motor. En lo que respecta al chasis, ya digo que es bastante bueno. La lástima es que me he caído con la moto que lo llevaba, pero afortunadamente el chasis no se ha roto y mis chicos con calma podrán rehacer la moto".

 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...