Valentino Rossi: "El nuevo motor no es una gran mejora, tenemos que trabajar"

Valentino Rossi no se ha mostrado especialmente satisfecho con el material traído por Yamaha a Valencia.
Carlos Domínguez, Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: "El nuevo motor no es una gran mejora, tenemos que trabajar"
Valentino Rossi: "El nuevo motor no es una gran mejora, tenemos que trabajar"

Valentino Rossi, con el sexto mejor tiempo de estas dos jornadas de tests, no se muestra demasiado positivo con las mejoras traídas por Yamaha a Valencia, especialmente en lo que concierne al motor, un elemento con el que han estado trabajando todavía más:

"Hoy trabajamos más, dando muchas vueltas comparando la nueva moto con la 2016, el nuevo motor junto con nuevo chasis y la verdad es que tenemos mucho trabajo que hacer, especialmente con el motor. También con el chasis; tenemos buen feeling pero necesitamos algo distinto con los settings y más tiempo comprender el punto de equilibrio. Pero pronto tendremos otro nuevo tests donde intentaremos entenderlo".

Las primeras sensaciones encima de la nueva Yamaha M1 no han sido del todo esperanzadoras. Valentino quiere trabajar para conseguir un conjunto equilibrado pero el nuevo motor se queda corto, "necesitamos más aceleración para conseguir la velocidad adecuada al salir de la curva. El feeling respecto a ayer no ha cambiado, esa primera impresión no ha cambiado: no es una gran mejora y necesitamos trabajar. Lo intentaremos de nuevo la semana que viene".

Y, por último, mandaba una petición a la fábrica para tener material más avanzado en próximas citas, "no sabemos exactamente qué esperar pero organizamos un test dentro de poco y espero que para Malasia tengamos algo más".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...