Valentino Rossi, operado con éxito: "Quiero subirme a la moto lo antes posible"

El piloto italiano ya ha sido intervenido y ya sólo piensa en volver.
Nacho González -
Valentino Rossi, operado con éxito: "Quiero subirme a la moto lo antes posible"
Valentino Rossi, operado con éxito: "Quiero subirme a la moto lo antes posible"

"La cirugía ha ido bien. Esta mañana, cuando me he despertado, me he sentido realmente bien", afirma Valentino Rossi en el comunicado emitido por Yamaha tras ser operado de las fracturas con desplazamiento de tibia y peroné producidas tras un accidente practicando enduro.

"Ahora sólo quiero estar de vuelta en mi moto lo antes posible. Daré lo mejor de mí para que esto ocurra", sentencia el nueve veces campeón del mundo, si bien todavía no se conocen los plazos de recuperación.

Según el comunicado, fue operado con éxito la pasada madrugada entre las 2 y las 3 en el Azienda Ospedaliero-Universitaria Ospedali Riuniti de Ancona; donde fue trasladado después de un primer examen médico en el Ospedale Civili di Urbino.

La intervención fue realizada por el Doctor Raffaele Pascarella, Director de la División de Ortopedia y Traumatología, y consistió en la fijación de las fracturas empleando un perno de metal (un clavo intramedular encerrojado); y transcurrió sin complicaciones.

Tanto Yamaha como el piloto han dado las gracias a todo el hospital: "Quiero dar las gracias a todo el equipo del Ospedale Riuniti en Ancona, y en particular al Doctor Pascarella que me ha operado. Lo siento mucho por el accidente", asegura Rossi.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...