Valentino Rossi en paz con el fisco

Rossi ha firmado un acuerdo de 35 millones de euros. Tras varios meses de luchas entre Valentino Rossi y el fisco italiano, ha llegado la tregua. El piloto italiano ha firmado un acuerdo por el que pagará 35 millones de euros –casi la mitad de lo que se le exigía– con los que resolverá sus problemas con el fisco transalpino.
Motociclismo.es -
Valentino Rossi en paz con el fisco
Valentino Rossi en paz con el fisco

La noticia saltó a la palestra la temporada pasada. La Agencia Tributaria italiana exigía a Valentino Rossi unos 90 millones de euros por cambiar de residencia de manera ficticia desde el año 2000 cuando el piloto italiano «presuntamente» se trasladó a Londres.

Los abogados de Rossi han logrado reducir las pretensiones de la fiscalía dejando el acuerdo en 19 millones por los ejercicios fiscales de los años 2001 a 2004 y algo más de 15 millones más por los correspondientes a 2005 y 2006. Además Valentino se ha comprometido a realizar la declaración correspondiente a 2007 y fijará su residencia en Italia, aunque según el fisco italiano nunca habría abandonado ésta.

«Estoy encantado en la forma en que se ha resuelto el problema, porque, de esta forma, todo será más tranquilo y podré concentrarme en mi trabajo»


«Por una serie de razones ya tenía decidido regresar a Italia. Londres es una ciudad muy interesante, pero pasar más tiempo con mi familia y amigos se ha convertido en una necesidad cada vez mayor porque mis obligaciones ya me mantiene más de medio año fuera de casa».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...