Valentino Rossi en paz con el fisco

Rossi ha firmado un acuerdo de 35 millones de euros. Tras varios meses de luchas entre Valentino Rossi y el fisco italiano, ha llegado la tregua. El piloto italiano ha firmado un acuerdo por el que pagará 35 millones de euros –casi la mitad de lo que se le exigía– con los que resolverá sus problemas con el fisco transalpino.
Motociclismo.es -
Valentino Rossi en paz con el fisco
Valentino Rossi en paz con el fisco

La noticia saltó a la palestra la temporada pasada. La Agencia Tributaria italiana exigía a Valentino Rossi unos 90 millones de euros por cambiar de residencia de manera ficticia desde el año 2000 cuando el piloto italiano «presuntamente» se trasladó a Londres.

Los abogados de Rossi han logrado reducir las pretensiones de la fiscalía dejando el acuerdo en 19 millones por los ejercicios fiscales de los años 2001 a 2004 y algo más de 15 millones más por los correspondientes a 2005 y 2006. Además Valentino se ha comprometido a realizar la declaración correspondiente a 2007 y fijará su residencia en Italia, aunque según el fisco italiano nunca habría abandonado ésta.

«Estoy encantado en la forma en que se ha resuelto el problema, porque, de esta forma, todo será más tranquilo y podré concentrarme en mi trabajo»


«Por una serie de razones ya tenía decidido regresar a Italia. Londres es una ciudad muy interesante, pero pasar más tiempo con mi familia y amigos se ha convertido en una necesidad cada vez mayor porque mis obligaciones ya me mantiene más de medio año fuera de casa».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...