Valentino Rossi se perderá Misano y Aragón pero podría volver en Japón

El italiano recibirá el alta en 3-4 días y estará al menos 40 días de reposo.
Nacho González -
Valentino Rossi se perderá Misano y Aragón pero podría volver en Japón
Valentino Rossi se perderá Misano y Aragón pero podría volver en Japón

Después de intervenir con éxito a Valentino Rossi de su fractura de tibia y peroné, el Doctor Raffaele Pascarella ha ofrecido una rueda de prensa para dar detalles de la intervención y la recuperación del piloto italiano, que cifra en torno a 40 días, pese a que el nueve veces campeón del mundo ya ha declarado que quiere volver a subirse a la moto lo antes posible.

"Valentino está bien y eso es lo más importante para nosotros", asegura el galeno, que ha relatado los hechos de la pasada noche en unas declaraciones recogidas por Sky:

"Como todos sabéis, se fracturó tibia y peroné. Fue admitido inicialmente en Urbino y después trasladado aquí, donde fue operado sobre las 2 de la mañana. Le hemos puesto un clavo para estabilizar la pierna, ahora estará con nosotros unos días y empezará la fisioterapia inmediatamente", afirma Pascarella, que también ha dado más detalles del transcurso de la operación:

"Duró alrededor de una hora, la parte más difícil fue la reducción de la fractura: primero aplicamos anestesia espinal pero después le sedamos porque no quería participar activamente de la operación", asegura. "Pero ahora está consciente y alerta", matiza, antes de centrarse en el proceso de rehabilitación que le espera:

"Tendrá que descansar por lo menos 40 días", confirma. "La reparación de la fractura de produce fisiológicamente y con un tiempo predeterminado. Hacer una buena fisioterapia y tener buena estructura muscular es importante, ya que el clavo que estabiliza la pierna se suele despegar después de año y medio", explica.

Publicidad

"No sé cuánto se quedará con nosotros en el hospital, poruqe la pierna está un poco hinchada", prosigue, aunque confía en poder darle el alta "en 3-4 días", confirmando que "la rehabilitación se hará en un centro especializado", concluye.

Esto supone que Rossi, que se encuentra acompañado por su madre, Stefania Palma, se perderá con total seguridad las citas del Gran Premio de San Marino en el Misano World Circuit Marco Simoncelli y el Gran Premio de Aragón en Motorland, que se disputan este mes de septiembre.

La duda es saber si podrá estar para el Gran Premio de Japón en Motegi, que empezará el 13 de octubre, dentro de exactamente 42 días. A priori, está dentro de los plazos estipulados por el médico, pero dichos plazos son aproximados y no se puede saber con seguridad.

Japón dará inicio a tres carreras en 15 días, ya que una semana después se disputará el Gran Premio de Australia en Phillip Island y, a la siguiente, el Gran Premio de Malasia en Sepang.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...