Valentino Rossi: “De golpe todo el mundo pensaba que ya era demasiado viejo”

El italiano ha rematado un fin de semana muy complicado con un podio inesperado
Celia Galeano, Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “De golpe todo el mundo pensaba que ya era demasiado viejo”
Valentino Rossi: “De golpe todo el mundo pensaba que ya era demasiado viejo”

Ni siquiera el propio Valentino Rossi se esperaba terminar este fin de semana en el podio de Qatar. Las sensaciones durante las breves sesiones de entrenamientos, recortados por la climatología, no eran nada buenas. La Yamaha del italiano no optaba ni mucho menos a terminar en el podio, y así de sorprendido y contento se mostró tras la carrera.

La pretemporada del italiano no ha sido nada sencilla, y a pesar de todo declaraba que debía “dar las gracias a mi equipo y a la Yamaha, que siempre me han soportado”. Se mostraba sorprendido porque “de golpe todo el mundo pensaba que ya era demasiado viejo, aunque sólo habían pasado tres meses del subcampeonato”. En tono irónico y entre risas, dedicaba su tercer puesto “a todos aquellos que dicen que soy muy viejo”.

Parece que Rossi tiró de coraje ante la carencia de prestaciones de la Yamaha. “Algo cambió entre el jueves y el viernes, porque el jueves todavía teníamos los mismos problemas y resultó muy frustrante; el sábado no hicimos nada y el warm up fue muy difícil, he sufrido mucho por la alta temperatura”.

El cambio a las gomas de carrera fue una de las claves para conseguir llegar a rueda de su compañero Viñales, de Dovizioso y de un Zarco que sorprendió a todos como líder de la carrera hasta su caída. “Zarco ha estado impresionante. Tenía curiosidad por cómo lo haría con la MotoGP. Lo suyo ha sido un error por falta de experiencia en estas condiciones, pero ha sido una gran actuación”.

También tuvo palabras para su ex compañero de escuadra, Jorge Lorenzo. El mallorquín no tuvo el debut soñado con la Ducati. “Creo que puede manejar la situación y mejorar durante la temporada. Todos sabemos que Lorenzo es un gran piloto”. Terminó undécimo, afectado por una colada a destiempo que le obligó a remontar posiciones con una Ducati a la que todavía necesita dominar.

Rossi es hombre de domingos, incluso en el caos desatado poco antes de empezar la carrera. La lluvia obligó a Dirección de Carrera a tomar decisiones rápidas y efectivas. En palabras del piloto de Yamaha ha sido la decisión correcta esperar diez minutos más. Creo que la organización ha tenido mucha suerte por poder hacer las tres carreras, especialmente la de MotoGP porque después de la última vuelta se ha puesto a llover de nuevo”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...