Valentino Rossi: “Es pronto para decir si podemos luchar por el Mundial”

El italiano asegura que “está moto de 2018 es mejor” tras subir la podio en el GP de Qatar.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Valentino Rossi: “Es pronto para decir si podemos luchar por el Mundial”
Valentino Rossi: “Es pronto para decir si podemos luchar por el Mundial”

El italiano Valentino Rossi ha comenzado el Mundial de MotoGP 2018  subido en el podio al finalizar tercero en el Gran Premio de Qatar, siendo espectador de lujo del mano a mano entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez que el de Ducati resolvió sobre la misma línea de meta del Losail International Circuit por apenas 27 milésimas.

Ha sido muy bonito, estoy realmente contento”, asegura el piloto de 39 años, que repite la tercera posición de la pasada temporada, aunque llegaba con unas sensaciones muy distintas: “Debo decir que no es una sorpresa como el año pasado, entonces no me lo esperaba, pero este año sabía que podía jugármela y estar entre los tres primeros”, explica, aunque también reconoce que “había ocho pilotos más con opciones”.

Rossi ha explicado cómo ha vivido la carrera, que durante buena parte de la misma se ha disputado en un grupo de casi una decena de unidades, dentro del que no ha tardado en situarse en la zona delantera: “He sido capaz de salir bien, sabía que saliendo desde la tercera fila tenía que recuperar posiciones rápido, hemos logrado adelantar en los momentos justos”, comenta, admitiendo que “esta moto se deja pilotar mejor”.

Ha relatado también el momento clave de la carrera, cuando Andrea Dovizioso se ha puesto al mando rebasando a Johann Zarco y Marc Márquez se ha ido tras él: “Los más fuertes y rápidos sabíamos que eran Márquez y Dovizioso”, apunta.

Publicidad

Publicidad

Cuando Dovi se ha puesto delante, ya he visto que las opciones eran intentar estar en el podio y que podía jugármela. He intentado estar con ellos y estoy muy contento, porque he sido capaz de mantenerme con los dos cuando han hecho el cambio de ritmo. Sabía que si podía mantenerme ahí los otros iban a quedar descolgados”, admite.

Ha sido un podio muy bueno, y la carrera, con una gran salida. Estoy contento por la moto y por todo”, incide Rossi, que no escatima en buenas palabras para la última versión de la Yamaha YZR-M1: “En mi opinión esta moto de 2018 es mejor y se pilotará mejor en todas las pistas, pero ya vimos el año pasado que las cosas cambian mucho de una pista a la otra. Por tanto, habrá que ver en la próxima qué pasa”, puntualiza.

Ha aprovechado la carrera para estudiar a las dos motos rivales: “Estoy contento porque estando detrás de la Honda y la Ducati he visto cosas que ya sabía y que le había dicho a Yamaha. Si logramos trabajar bien en eso creo que podemos dar pasos adelante”, augura.

Sobre sus opciones de título, de momento prefiere mostrarse comedido: “Estoy contento de mis condiciones físicas, he trabajado muy duro las dos últimas semanas, ya tengo bien la pierna y he podido correr ya y eso me va muy bien. Pero es un poco pronto aún para decir si podemos luchar por el Mundial”, afirma, dejando una frase de esas que seguramente acabarán poblando internet junto a alguna de sus fotos:

No corro para demostrar a la gente que no soy mayor; corro para demostrarme a mí mismo que sigo siendo rápido”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...